“Las cosas que me interesan en estos momentos son las cosas que no sé que puedo hacer, como películas, en donde no tengo ni idea de lo que estoy haciendo [...]” declaró Alan Moore.
El autor de las historias gráficas que han sido convertidas en películas como: Watchmen (2009) de Zack Snyder, V for Vendetta (2005) de James McTeigue con guión de las hermanas Wachowski, y The Killing Joke de Sam Liu, entre muchas otras, anunció que tras terminar algunos proyectos se retirará definitivamente de los cómics.
En una conferencia en Londres en la que el escritor presentaba su novela Jerusalem el escritor anunció:
Hay un par de número de un [press] book de Avatar en los que estoy trabajando en estos momentos, parte del trabajo de HP Lovecraft en el que he trabajado recientemente. Kevin y yo estamos terminando Cinema Purgatorio y tenemos un libro más, el último libro de League of Extraordinary Gentlemen, que terminar. Después de eso, aunque podría volver a hacer pequeñas y extrañas piezas de comic en algún punto del futuro, podría decirse que ya terminé con los comics.
Y explicó sus razones:
Creo que he hecho suficientes comics. He hecho todo lo que he podido y creo que que si continuara trabajando en comics, inevitablemente las ideas sufriría, inevitablemente me verían volver a recorrer viejos caminos y creo que es probable que me merezca algo mejor que eso.
Tal vez la parte buena de la noticia que seguro deprimirá a varios de su fanáticos, es que es evidente que uno de sus posibles planes es acercarse más a la industria cinematográfica:
Las cosas que me interesan en estos momentos son las cosas que no sé que puedo hacer, como películas, en donde no tengo ni idea de lo que estoy haciendo, o grandes novelas literarias. Cosas en las que no estaba seguro de tener el aguante que se necesita para completarlas… sé que soy capaz de hacer cualquier cosa que alguien sea capaz de hacer en el medio de los cómics. No necesito demostrarme nada a mí ni a nadie más. Mientras que otros campos son mucho más interesantes para comics. Siempre admiraré los cómics como un medio, son un medio magnífico.
AVE(@AloValenzuela)
FUENTE: The Guardian