http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=aPLiBxhoug0
El actor Alec Baldwin quien recientemente prestó su voz al personaje de Santa Claus en la cinta animada Rise of the Guardians, producida por Guillermo del Toro, aseguró que los filmes animados han tomado el lugar de los libros en la vida cultural de los niños. Baldwin, quien también hizo doblaje para Madagascar 2, dice que todas estas películas son el equivalente en la vida moderna a los libros con los que creció su generación. Para el actor, las películas de animación y las productoras como DreamWorks, pueden definir a la niñez.
La película Rise of the Guardians está basada, precisamente, en un libro para niños de Bill Joyce, Guardians of Childhood, pero la película propone un giro para los personajes principales y son un equipo mucho más activo y dinámico que en los libros, “como una Liga de la Justicia para niños”, según palabras de Baldwin.
Recientemente en Cannes dieron a conocer parte del montaje de la película y el director Peter Ramsey dijo que su idea era reinventar a esos íconos, a esos superhéroes cuyos poderes dependen únicamente de que los niños crean en ellos y les tengan fe.
La película está prevista para estrenarse en Noviembre y ya la están vendiendo como una versión animada e infantil de Los vengadores. La voz del Conejo de Pascua corre a cargo de Hugh Jackman y Jude Law le prestará la voz a el Arenero, que será el villano de la historia.
JNM (@Juletiux)
FUENTE: Telegraph