El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, conocido por sus magnánimos dramas como Babel (2006) o 21 gramos (2003), podría dirigir una adaptación de gran presupuesto de El libro de la selva, el popular relato de Rudyard Kipling.
Este filme, hasta donde se sabe, será una version con acción real y se convertiría en el primer blockbuster dirigido por Iñarritú, quien estrenará el próximo año Birdman, una comedia protagonizada por Emma Stone y Michael Keaton. Sin embargo la adaptación del cuento de Kipling a cargo de Steve Kloves (Harry Potter) se enfrentará a una fuerte competencia pues Disney hará su propia versión de El libro de la selva bajo la batuta de Jon Favreau (Iron Man, 2008) y con fecha de lanzamiento en octubre de 2015.
Las historias de El Libro de la Selva son de dominio público y esa es la razón por la que varios estudios preparan distintas versiones. Después de Snow White and the Huntsman (2012) y Mirror, Mirror (2012) -ambas basadas en el cuento clásico de Blancanieves-, se demostró que llevar a la pantalla grande películas inspiradas en material similar no destruyen las posibilidades de una segunda historia. Mirror, Mirror recaudó en taquilla en marzo de 2012 alrededor de $166 millones de dólares en todo el mundo, mientras que Huntsman, tres meses después, alcanzó $396 millones a nivel global.
VSM (@SofiaSanmarin)
Fuente: The Guardian