Alejandro González Iñárritu será el presidente del jurado de Cannes 2019 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Alejandro González Iñárritu será el presidente del jurado de Cannes 2019
Publicado el 27 - Feb - 2019
 
 
El cineasta mexicano presidirá el jurado del 72º Festival de Cine de Cannes que se llevará a cabo del 14 al 25 de mayo. - ENFILME.COM
 
 
 

Alejandro González Iñárritu ha sido nombrado presidente del jurado del 72º  Festival Internacional de Cine de Cannes.

El dos veces ganador del Oscar en la categoría de Mejor Director -por su trabajo en Birdman (2014) y The Revenant (2015)- será el primer artista mexicano en presidir el jurado. Iñárritu tiene una larga historia con Cannes, comenzando con su primer largometraje, Amores Perros, en 2000, y asistió por última vez hace dos años con su experiencia de realidad virtual aclamada por la crítica, Carne y Arena, como parte de una presentación especial.

“Cannes es un festival que ha sido importante para mí desde el comienzo de mi carrera”, dijo Iñárritu en un comunicado. “Me siento humilde y emocionado de regresar este año con el inmenso honor de presidir el jurado”.

Añadió: “El cine recorre las venas del planeta y este festival ha sido su corazón. Nosotros en el jurado tendremos el privilegio de presenciar el nuevo y excelente trabajo de colegas cineastas de todo el planeta. Este es un verdadero deleite y una responsabilidad que asumiremos con pasión y devoción”.

Pierre Lescure, el presidente del festival, y Thierry Frémaux, su director artístico, elogiaron a Iñárritu como “no sólo un cineasta audaz y lleno de sorpresas, sino también un hombre de convicción, un artista de su tiempo”. Señalaron que era “muy raro” que Iñárritu aceptara participar en un jurado.

Amores Perros, una exploración de la sociedad mexicana, estrenada mundialmente en la Semana de la Crítica de Cannes, ganó el Gran Premio y recibió una nominación para el Oscar en lengua extranjera. En 2006, Iñárritu ganó el premio al mejor director en Cannes por el drama Babel, que recibió siete nominaciones al Oscar. Regresó a la Croisette en 2010 con Biutiful, cuyo protagonista, Javier Bardem, se llevó a casa el premio al mejor actor y una nominación al Oscar.

“Cannes abarca todos los tipos de cine y, a través de la presencia del director, el festival celebrará el cine mexicano”, dijeron Lescure y Frémaux.

Iñárritu también se llevó a casa un Premio de la Academia especial por Carne y Arena en 2017. Lescure y Frémaux describieron la instalación de VR como un trabajo que abordó el tema de la migración “con gran fuerza y ​​humanidad”. Después de su estreno mundial en Cannes, Carne y Arena se exhibió en Milán, Los Ángeles, Ciudad de México y Washington. 

El 72º Festival de Cine de Cannes se llevará a cabo del 14 al 25 de mayo.

Trad. EnFilme

Fuente: Variety

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Emma Thompson escribió una carta a Skydance...
SIGUIENTE
NOTAS
Luca Guadagnino dirigirá ‘We Are Who We Are’, una...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


ENTREVISTA
Michel Franco: "Sin empatía no hay...


CARTELERA
The Grandmaster


NOTAS
EXCLUSIVA: Directores de cine hablan...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad