Cada vez que Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki trabajan en conjunto, es difícil imaginar que nuevos retos se pondrán para motivar su creatividad y habilidad técnica. Sus dos ambiciosos esfuerzos –Birdman (2014) y The Revenant (2015)– han recibido elogios y han acumulado varios importantes premios –entre ellos los Oscar– en años recientes. Y todo parece indicar que el director y el cinefotógrafo no tienen límites y desean empujar el medio cinematográfico hacia nuevos horizontes.
Legendary ha confirmado que el dúo mexicano está empezando a trabajar en un cortometraje experimental de realidad virtual. No hay muchos detalles al respecto, pero la compañía ha publicado una descripción temprana del proyecto aún sin título.
El filme en realidad virtual explorará la experiencia intensa e insoportable de un grupo de inmigrantes y refugiados que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos.
Esta será la primera vez que tanto Iñárritu y como Lubezki trabajan con el medio de realidad virtual. El proyecto será producido y financiado por Legendary Entertainment y Fondazione Prada. ILMxLAB –división de Lucasfilm– será la encargada de manejar el mundo virtual y los personajes.
El cortometraje será el primer proyecto de Iñárritu desde The Revenant, que le valió otro Oscar al mejor director a principios de este año. Lubezki trabajará en la próxima película de Alfonso Cuarón que será filmada en la Ciudad de México.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: Indiewire