Alejandro Jodorowsky y Nicolas Winding Refn: El padre de lo subterráneo le pasa la estafeta a su discípulo danés, el destructor de Hollywood. - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Alejandro Jodorowsky y Nicolas Winding Refn: El padre de lo subterráneo le pasa la estafeta a su discípulo danés, el destructor de Hollywood.
Publicado el 03 - Jul - 2013
 
 
El cine es como una sustancia ilegal. Se distribuye, se presta o se comparte entre los adictos a la imagen. - ENFILME.COM
 
 
 

El cine es como una sustancia ilegal. Se distribuye, se presta o se comparte entre los adictos a la imagen.

Hace 20 años, Nicolas Winding Refn era un amante del cine, coleccionando VHS, tratando de desenterrar las reediciones de clásicos con algunos amigos. Hasta que se topó con uno de ellos que le causó un efecto parecido al de una droga: Alejandro Jodorowsky.

Sobre La montaña sagrada (1973) dice: "Un shock. Me encontré con algo que nunca había visto antes. Él sintetizó todo lo que es el arte: la violencia, la abstracción, la locura insalubre... Verla le da un sentido de pertenencia a la sociedad secreta de la élite y el cine primitivo ".

Ambos se encuentran ahora en Cannes. Jodorowsky con La danza de la realidad, una autobiografía descarada que presentó el domingo en la Quincena de los Realizadores y Winding Refn con la muy esperada Only God Forgives, compitiendo por la Palma de Oro dentro de la Competencia Oficial.

Su amistad comenzó durante la edición de 2010 de l’Etrange Festival à Paris, ahí se reunieron y el maestro le dijo a su admirador: "Cuando vi Bronson(2008), lloré, me dije a mí mismo: Por fin, un joven que entiende el cine y sabe lo que hace. La forma en que hace sus películas es una delicia. Tuve un orgasmo, una conmoción cerebral ".

Así nació una relación maestro-discípulo que a veces se invierte. Jodorowsky dijo: "Nicolas me afecta tanto como me influencia. Sobre todo me gustan mucho sus ideas sobre el cine contemporáneo. Vio Gatsby y al respecto dijo que las ‘estrellas’ son la enfermedad del cine, con su ego delirante que se lleva a cuestas toda posibilidad de crear. La enfermedad es Hollywood, esto es una mierda. Desde los años treinta, cuando los estudios se relacionaron con las industrias, incluyendo la del tabaco, para venderle basura a la gente".

Y ese es el mismo Hollywood que Drive (2011) de Winding Refn ha conquistado con el acelerador del Chevrolet y la camisa abierta de Ryan Gosling.

Antes de presentar Drive en Los Ángeles, Winding Refn consultó a Jodorowsky quien le dio este consejo: "Esta gente es estúpida, no tienen gusto. Ellos vendrán a criticarte, sugerir cambios, tú solo asiente con la cabeza. Después de eso, se olvidarán de lo que dijeron y tú serás feliz" a lo que el danés añadió con un aire culpable: "Y eso es exactamente lo que hice. Funciona perfectamente”.

Ambos están ahora en Cannes, felices el uno con el otro, mofándose de Hollywood y del cine comercial. Pero sobre todo, orgullosos de su círculo común.

Fuente: Libération Next

Aquí les dejamos un video en el que hablan los dos, Jodorowsky y Winding Refn hablan sobre el cine, sus perversiones y su mutua admiración:

 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Fanatismo exacerbado por Star Wars llevó a un...
SIGUIENTE
NOTAS
Scarlett Johansson y su papel de alien sexy en...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Matar a un hombre


NOTAS
Día 2. ‘A Haunted Past’ de Fatma Riahi;...


NOTAS
Primer trailer de The Double, la nueva...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad