Álex de la Iglesia llevará de vuelta a las pantallas la leyenda de ‘El Santo’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Álex de la Iglesia llevará de vuelta a las pantallas la leyenda de ‘El Santo’
Publicado el 23 - Sep - 2015
 
 
El 'Enmascarado de Plata', el único súper héroe capaz de hacer frente al imperio Marvel, según el director. - ENFILME.COM
 
 
 

En una entrevista que concedió en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, con motivo de la presentación de su más reciente filme (Mi gran noche, 2015), el cineasta vasco Álex de la Iglesia (El día de la Bestia, 1995; Las brujas de Zugarramurdi, 2013) anunció su proyecto de recuperar la leyenda de El Santo, nombre artístico de Rodolfo Guzmán Huerta, luchador profesional y actor mexicano que protagonizó más de 50 películas, convirtiéndose en todo un mito de la cultura popular en México.

El director –cuyo  estilo pasa por el registro de la comedia negra, con elementos de horror, drama e imaginería grotesca–, declaró entusiasmado que tras décadas de estar interesado en el proyecto, por fin se acerca a la “consecución de un gran sueño, que es rodar la vuelta de El Santo”. Agregó que “el Enmascarado de Plata” es quizá “la única alternativa, el único súper héroe que podría hacer frente al imperio de los súper héroes americanos de la Marvel”. El propósito de esta nueva aventura cinematográfica, que según estimaciones del propio De la Iglesia podría tardar un par de años en llegar a la pantalla, es, en sus propias palabras: “Preservar la tradición y convertirla en un nuevo mito, una nueva leyenda para las nuevas generaciones”.

Haz click aquí para ver el video de la entrevista en la que Álex de la Iglesia habla sobre el proyecto.

JCC (@jcarrioncastro)

Fuentes: Excelsior, Siete24

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: El detrás de cámaras de ‘Everest’
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer: Primer avance de ‘Angry Birds’, la...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Star Wars será en 35 mm


FESTIVALES
2º Festival Internacional de Cine de la...


NOTAS
McConaughey en Dallas Buyers Club
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad