Carne y arena es una instalación que permite a las personas experimentar la difícil situación que atraviesan los mexicanos en su intento por cruzar la frontera norte de México en un intento por llegar a territorio estadounidense desde el punto de vista de los propios migrantes. Alejandro González Iñárritu colaboró con su amigo, el reconocido cinefotógrafo Emmanuel Lubezki, en el proyecto, que debutó con excelentes críticas en Cannes 2017 y que actualmente se exhibe en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA), la Fondazione Prada en Milán y el Centro Cultural Tlatelolco en la Ciudad de México. Ahora, la instalación llega a Washington D.C. esta semana.
El amigo de Iñárritu y amigo de Lubezki, Alfonso Cuarón, también ganador del Oscar, compartió un intenso avance del proyecto y alentó al presidente Donald Trump a que lo experimente.
CARNE Y ARENA La experiencia de VR de Alejandro González Iñárritu se abre en Washington DC la próxima semana, un lugar en el que es muy necesario poner sus pies descalzos en una experiencia de inmigración. ¡Me encantaría ver a @realdonaldtrump experimentarlo!
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire