Alfonso Cuarón firma contrato con Apple TV - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Alfonso Cuarón firma contrato con Apple TV
Publicado el 14 - Oct - 2019
 
 
Alfonso Cuarón establece un acuerdo para producir contenido en Apple TV Plus. - ENFILME.COM
 
 
 

Alfonso Cuarón ha establecido un acuerdo general de varios años con Apple, según Variety. Según el acuerdo, desarrollará proyectos de televisión exclusivamente para el próximo servicio de transmisión de Apple, Apple TV Plus. La socia productora de Cuarón desde hace mucho tiempo, Gabriela Rodríguez, dirigirá las operaciones diarias en su productora con sede en Londres, Esperanto Filmoj. Cuarón seguirá manteniendo su trato con Anonymous Content y se asociará con ellos en ciertos proyectos, además de continuar trabajando con otros colaboradores.

Cualquier proyecto que salga del acuerdo marcaría algunos de los primeros trabajos en televisión de los que Cuarón fue parte durante su carrera, ya que trabajó principalmente en cine. Anteriormente cocreó el drama de NBC, Believe, que se emitió por una temporada en 2014. También escribió y dirigió la serie de antología mexicana La Hora Marcada. Se anunció en 2017 que Cuarón estaba desarrollando una serie de terror titulada Ascensión.

El proyecto más reciente de Cuarón fue Roma, en la que se desempeñó como escritor, director, productor, editor y director de fotografía. La película ganó tres Oscar: mejor película en lengua extranjera, mejor director y cinematografía para Cuarón. Ha sido nominado para seis Oscar a lo largo de su carrera, ganando tres, sus dos para Roma y el de mejor director para Gravity, que también coescribió y produjo.

Este es también uno de los pocos acuerdos generales que Apple ha firmado desde que anunció que produciría series originales. Entre los creadores que han firmado previamente tales acuerdos con Apple se encuentran Kerry Ehrin, Justin Lin y Jason Katims. La compañía también tiene una asociación de contenido de varios años con Oprah Winfrey.

Apple, Netflix, Amazon y los principales estudios están gastando mucho dinero para obtener a los mejores talentos. Netflix recientemente firmó a los creadores de Game of Thrones, David Benioff y D.B. Weiss en un acuerdo masivo de varios años, mientras que JJ Abrams firmó recientemente un acuerdo de este tipo con WarnerMedia.

 

Trad. EnFilme

Fuente: Variety

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Nicolas Winding Refn dirigirá la serie ‘Maniac...
SIGUIENTE
NOTAS
David Cronenberg adaptará su propia novela,...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


EN PANTALLA
Sightseers


NOTAS
Se cancelan los Premios Fénix de manera...


NOTAS
EnFilme, en colaboración con el...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad