Alfonso Cuarón revela las presiones que evadió para no cambiar Gravity - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Alfonso Cuarón revela las presiones que evadió para no cambiar Gravity
Publicado el 09 - Oct - 2013
 
 
Alfonso Cuarón revela las presiones que evadió para no cambiar la historia original de Gravity y filmar su visión de la cinta. - ENFILME.COM
 
 
 

Gravity, la odisea espacial de Alfonso Cuarón no sería la historia que es hoy si el cineasta no se hubiera resistido a las presiones de los ejecutivos de los estudios. En una entrevista con el sitio web de noticias io9.com, Cuarón expone algunas de las sugerencias que debió evadir para mantener su visión de la cinta.  

Gravity tuvo un presupuesto de  $80 millones de doláres y hasta el momento la crítica ha elogiado la ‘espectacular simplicidad’ de la historia de dos astronatutas varados en la orbita espacial después que su nave es golpeada por escombros. El director dice:

La realización de una película es como tratar de crear una canción en la ducha, mientras tienes a un centenar de personas cantando a tu alrededor. Tienes que enfocarte en el tema que estás tratando de crear. Por que tienes cientos de personas cantando diferentes canciones diferentes al mismo tiempo.  

Entre las "canciones" entonadas por los ejecutivos, Cuarón resalta una demanda constante de quitar la Control Mission en Houston, a la Apollo 13: Es necesario quitar a Houston, y ver cómo va la misión de rescate. Y hay un reloj midiendo la misión de rescate.

Otra de las peticiones era que incluyese en el guión flashbacks de los astronautas:

Tienes que hacer flashbacks con la historia de fondo. También sugirieron que el personaje de Sandra Bullock tuviese: una relación sentimental con el comandante de control de la misión en Houston, quien está enamorado de ella

En un momento dado, el director mexicano dice que el nerviosismo del estudio llego al punto de que un ejecutivo le pidió: aumentar la acción, como tener un enemigo o quizá un ataque con misiles. Y, por último: terminar con un ... helicóptero de rescate, que vendría a salvarla.

Pero Cuarón no se lamenta:

Al final, todos fueron muy respetuosos porque tenían una visión clara de lo que estábamos haciendo y entiendo todo eso ... ese es el proceso.

Gravity batió récords en su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos, hasta el momento ha recaudado $55 millones de dólares. Su estreno está previsto para el 18 de octubre en México. Mientras que para Reino Unido el 8 de noviembre.

VSM (@SofiaSanmarin)

 

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Al otro lado: Cine Chicano en la Cineteca...
SIGUIENTE
NOTAS
Recuperan filme de Orson Welles
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


EN PANTALLA
Shame: deseos culpables


NOTAS
Nominados a los Premios del Cine...


NOTAS
#FICG29: Ganadores del 29 Festival...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad