Alfonso Cuarón revela quién fue el verdadero autor del beso final en ‘Y tu mamá también’ #Cannes2017 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Alfonso Cuarón revela quién fue el verdadero autor del beso final en ‘Y tu mamá también’ #Cannes2017
Publicado el 25 - May - 2017
 
 
Este miércoles en el Festival de Cannes, Alfonso Cuarón dio una masterclass en la sala Buñuel, en la que habló sobre su trayectoria. - ENFILME.COM
 
 
 

Selección Oficial Cannes 2017

Todo sobre Cannes 2017

Día 1 · Día 2 · Día 3 · Día 4 · Día 5 · Día 6 · Día 7 · Día 8

 

Este miércoles en el Festival de Cannes, Alfonso Cuarón dio una masterclass en la sala Buñuel, en la que habló sobre su trayectoria.

Vengo de una familia de clase media y yo creí en una época en la que la era de oro del cine había terminado en México. El cine fue mi instinto de supervivencia. Lo necesitaba. No le recomendaría este camino a nadie.

El primer largometraje que dirigió Cuarón fue Solo con tu pareja, un filme que hizo para ir en contra de ideas preconcebidas sobre la homosexualidad y el Sida en México. Después se fue a vivir a Estados Unidos:

No se suponía que iba a dejar México, pero era papá y necesitaba el dinero. Ya no era elegible para recibir apoyo financiero en México, así es que cuando alguien me ofreció trabajo en Hollywood, tomé la oportunidad.

Pero después de dos películas en Hollywood (La princesita y Grandes esperanzas) “necesitaba tiempo solo. Hollywood me había convencido de que nadie me contrataría como director y me la creí. Esta decepcionado con lo que estaba haciendo, así es que volví a ver películas que me habían inspirado cuando comencé. Hacer Y tu mamá también me ayudó a reencontrarme y a redescubrir mi país.

En la sala, que estaba a reventar, se encontraba en primera fila su amigo y colega, Guillermo del Toro. Guillermo, Alfonso y Alejandro G. Iñárritu siempre han hablado con mucho cariño el uno del otro, sus carreras han crecido paralelamente, y los tres han alcanzado fama y reconocimiento internacional. Cuarón contó que Del Toro y él se conocieron porque era asistente en la película en la que él estaba trabajando. En ese entonces ya tenían una reputación. Desde entonces se han apoyado y, Cuarón contó, fue Guillermo quien le aconsejó que los charolastras se besaran y tuvieran sexo al final de Y tu mamá también “porque les va a provocar vergüenza, la estúpida vergüenza que tenemos por nuestro bagaje cultural”.

Aquí puedes ver la conferencia completa, y abajo te dejamos el fragmento en el que cuenta la anécdota sobre Y tu mamá también.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Desmenuzando los colores de ‘Twin Peaks’
SIGUIENTE
NOTAS
Día 9. ‘Krotkaya’ de Sergei Loznitsa; ‘Good Time’...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


FESTIVALES
51 Festival Internacional de Cine de...


NOTAS
Las cinco recomendaciones del Festival...


EN PANTALLA
Gigantes de acero
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad