Después de protagonizar A Royal Affair (2012), filme danés nominado al Oscar, el 2015 ha sido un gran año para Alicia Vikander. La joven actriz sueca ha protagonizado Seventh Son, Son Of A Gun, ExMachina, Testament Of Youth, The Man From U.N.C.L.E., Tulip Fever, The Danish Girl y Burnt. Así que no es exagerado pensar que si uno busca “estrella en ascenso”, hay muchas probabilidades de que el nombre o la foto de Alicia Vikander acompañe la definición del término.
Ahora, la nueva estrella europea –que ha optado por participar en proyectos de lengua inglesa– está en negociaciones para unirse al actor escocés, James McAvoy (Atonement, 2007; Filth, 2013), y protagonizar Submergence, el nuevo filme de Wim Wenders.
La película está basada en la novela homónima de J. M. Ledgard, que ocupa el segundo lugar en la lista de los 10 mejores libros de 2013, según la revista New York. El guión, escrito por Erin Dignam, se centra en dos amantes, cada uno frente a situaciones de vida y muerte y separados por miles de kilómetros; ambos sólo encuentran consuelo en el recuerdo de su romance. Él, James More, un reportero inglés, está cautivo por los combatientes yihadistas en Somalia; mientras que ella, Danielle Flinders, una bióloga marina, está explorando las profundidades del océano.
El realizador alemán tiene contemplado comenzar el rodaje a finales de marzo de 2016 en Europa y África.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: Variety