Ally Sheedy (High Art, 1998) criticó a James Franco (127 Hours, 2010) después de que obtuviera el Globo de Oro como Mejor Actor de Filme Cómico o Musical por The Disaster Artist (Dir. James Franco, 2017), puesto que asistió a la ceremonia utilizando el pin de “Time’s Up”, frase que engloba la protesta contra el acoso sexual en Hollywood.
La actriz escribió en Twitter llamando la atención sobre Franco y el actor Christian Slater (King Cobra, 2016) criticando su asistencia y utilizando el hashtag #MeeToo. Ambos actores compartieron mesa.
“James Franco acaba de ganar. Por favor nunca me pregunten por qué dejé de trabajar en el cine y en la televisión”, escribió Sheedy. “Ok, esperen. Bye. Christian Slater y James Franco en la misma mesa en los Globos de Oro #MeeToo. ¿Por qué un hombre es el anfitrión de la ceremonia? ¿Por qué permitieron la asistencia de James Franco? Ya dije mucho. Noches, los amo”.
Sheedy borró lo publicado, pero no antes de que obtuviera 1,300 re-tweets. The Daily Beast fue la primera publicación en reportar la reacción de Sheedy.
En el Backstage, luego de haber sido galardonado, Franco explicó por qué decidió utilizar el pin durante la ceremonia: “Cuando un grupo es tratado diferente a otro o tiene menos derechos o existe desigualdad, es responsabilidad de todos sumarse al cambio”.
Franco y Sheedy trabajaron juntos hace un tiempo en la producción teatral del 2014: The Long Shrift.
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire