Amanda Seyfried recibía el 10% de lo que ganaba su coprotagonista masculino - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Amanda Seyfried recibía el 10% de lo que ganaba su coprotagonista masculino
Publicado el 13 - Jul - 2015
 
 
La joven actriz señala que recibió el 10% de lo que ganaba su coprotagonista masculino. - ENFILME.COM
 
 
 

 ‘Celluloid Ceilings’, documental que revela la desigualdad de género en Hollywood 

Infografía: Desigualdad de género en el cine

Amanda Seyfried (Mean Girls, 2004; Mamma mia!, 2008) ha revelado que recibió el 10% de lo que se le pagó a su coprotagonista masculino cuando participó en una película de gran presupuesto. La joven actriz estadounidense omitió los detalles respecto al nombre de la película y del actor, pero señaló que esto ocurrió cuando ella ya era conocida en Hollywood y no cuando apenas comenzaba su carrera.

En declaraciones para el diario británico, Sunday Times, la protagonista de  Red Riding Hood (2011) y Lovelace (2013) señaló que hay un largo camino por recorrer antes de que la disparidad salarial de género en la industria del cine se pueda considerar una cosa del pasado:

Hace unos años, en una de mis películas de gran presupuesto, me di cuenta de que me estaban pagando el 10% de lo que mi coprotagonista masculino estaba recibiendo. Sólo porque soy tolerante y disfruto mi trabajo, a veces la gente piensa que tomaré lo poco que me ofrecen. Y no se trata de lo mucho que se gane, sino de qué tan justo y equitativo es lo que recibes. Las actrices, en particular, somos las que debemos decidir si estamos dispuestas a alejarnos de algo.

Seyfried se une a una creciente lista de actrices que se han manifestado en contra de la desigualdad salarial en Hollywood. A principios de este año, cuando recibió su Oscar a Mejor Actriz por Boyhood (2014),  Patricia Arquette dijo: “Es hora de tener la igualdad salarial una vez por todas”.

En diciembre de 2014, los hackers que derribaron el sistema de seguridad de Sony, dieron a conocer una serie de correos electrónicos entre los productores y altos ejecutivos de la empresa que evidenciaban la enorme disparidad entre los salarios de los hombres y las mujeres que trabajan en Hollywood. Por ejemplo, Christian Bale y Bradley Cooper recibieron el 9% de las ganancias de la película American Hustle (2013), mientras que Amy Adams y Jennifer Lawrence recibieron el 7%, a pesar de que esta última era una ganadora del Oscar.

Durante este año, la protagonista de Twilight (2008), Kristen Stewart, y la actriz británica, Carey Mulligan (Drive, 2011), describieron a Hollywood como “una industria asquerosamente machista” y “masivamente sexista”, respectivamente. En semanas recientes, Rose McGowan (Death Proof, 2007) fue despedida por sus agentes después de denunciar una nota sexista del casting de un nuevo proyecto de Adam Sandler [leer más detalles].

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
‘Warcraft’, nuevas imágenes de la película de...
SIGUIENTE
NOTAS
Hayao Miyazaki prepara su primer cortometraje...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Renoir representará a Francia para...


NOTAS
Se anuncia la competencia oficial del...


CARTELERA
The Grandmaster
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad