Amazon finaliza contrato con Woody Allen - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Amazon finaliza contrato con Woody Allen
Publicado el 04 - Abr - 2019
 
 
Amazon justifica su finalización de contrato con Woody Allen tras el movimiento #MeToo - ENFILME.COM
 
 
 

Amazon ha respondido a la acción legal por incumplimiento de contrato por 68 millones de libras contra Woody Allen diciendo que los polémicos comentarios del director sobre las denuncias de abuso sexual y la campaña #MeToo fueron responsables del fracaso de sus películas y justificaron su finalización del acuerdo que existía  de las múltiples películas que habían acordado con él.

En documentos legales archivados en el distrito sur de Nueva York, Amazon citó la respuesta de Allen al artículo del neoyorquino Ronan Farrow sobre las denuncias de conducta sexual inapropiada contra Harvey Weinstein, en el que Allen fue citado diciendo: "Todo el asunto de Harvey Weinstein es muy triste para todos los involucrados. Trágico por las pobres mujeres que participaron, triste por Harvey porque su vida está tan destrozada ". También se lo citó como advertencia contra un ambiente de caza de brujas, donde cada hombre en una oficina que hace un guiño a una mujer, de repente hay que llamar a un abogado para defenderse". Weinstein niega todas las acusaciones de sexo no consensual.

En una declaración, Amazon dijo: "El artículo de Ronan Farrow se convirtió en el catalizador de un amplio reconocimiento público sobre la persistencia del acoso sexual en el entretenimiento y otras industrias. A pesar del consenso inmediato sobre la importancia de reconocer y abordar este problema, Allen hizo una serie de comentarios públicos que sugirieron que no pudo comprender la gravedad de los problemas o las implicaciones para su propia carrera".

Amazon también cita la respuesta de Allen a las acusaciones de agresión sexual de su hija Dylan Farrow en enero de 2018, que negó al decir: "Aunque la familia Farrow está aprovechando cínicamente la oportunidad brindada por el movimiento Time's Up para repetir esta acusación desacreditada, nunca molesté a mi hija, como concluyeron todas las investigaciones hace un cuarto de siglo". Después de que numerosos actores, entre ellos Greta Gerwig, Rebecca Hall, Timothée Chalamet y Colin Firth, lamentaran haber trabajado con él, Allen dijo:" Debería sé el chico del póster para el movimiento #MeToo. He trabajado con cientos de actrices y ni una sola alguna vez han sugerido algún tipo de impropiedad".

Amazon afirmó: "Las declaraciones de Allen surgieron justo cuando Amazon y Allen se preparaban para promocionar la rueda de Wonder Wheel de Allen, saboteando los esfuerzos. Entendiendo el contexto más amplio, las acciones de Allen y sus consecuencias en cascada aseguraron que Amazon nunca podría recibir el beneficio de su acuerdo de cuatro filmes.

El gigante de la transmisión confirmó que después de que se completara el trabajo de postproducción en A Rainy Day en Nueva York en el año 2018, terminaron su acuerdo con el cineasta y estaban cancelando el lanzamiento de la película debido a  las acusaciones contra el Sr. Allen, sus propios comentarios controvertidos y el rechazo cada vez mayor de los mejores talentos a trabajar o estar asociado con él de alguna manera".

Trad. EnFilme

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Día 2. ‘A Haunted Past’ de Fatma Riahi; ‘A...
SIGUIENTE
NOTAS
IFF Panamá 2019. Yalitza Aparicio recibirá las...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Los estafadores


NOTAS
Imágenes. 'King Cuts', esculturas de...


NOTAS
¿Qué es el cine? Giada Colagrande nos...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • La jaula de oro
    Como película sobre la migración que es, La jaula de oro sigue la tradición de una road movie.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Raining Stones
    La situación de Bob es apremiante y además sueña comprar un vestido nuevo para la Primera Comunión de su hija.
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Julien Elie (Soles Negros)
    Soles negros forma parte de la 14ª Gira de Documentales Ambulante y se presenta el 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
  • Ambulante 2019. Minicríticas...
    En este espacio compartiremos nuestras primeras impresiones sobre varios de los filmes que forman parte de la 14ª Gira de Documentales.
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Patricia Rozema (Mouthpiece)
    Entrevista: Conversamos con la directora canadiense Paticia Rozema sobre 'Mouthpiece', el más reciente de sus filmes.
  • Isabelle Huppert
    "No creo transmitir solo fuerza a través de la pantalla, también debilidad, abuso de debilidad. Es una mezcla de lo que normalmente ...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad