Amazon recluta a Jim Jarmusch y Terry Gilliam para dos nuevos filmes - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Amazon recluta a Jim Jarmusch y Terry Gilliam para dos nuevos filmes
Publicado el 14 - May - 2015
 
 
Amazon Studios producirá y distribuirá dos nuevos proyectos de Jim Jarmusch y Terry Gilliam. - ENFILME.COM
 
 
 

El modelo de streaming y la distribución digital se han convertido en una atractiva oportunidad para que los cineastas continúen sus exploraciones respecto al contenido multimedia. El proceso de financiación para producir un filme es un proceso donde el cineasta depende de unas cuantas compañías productoras, debe lidiar con los inversionistas y distribuidores; y todo este proceso consume tiempo y es muy frágil, ya que muchas veces la realización del proyecto se ve amenazada por todos los ajustes que se efectúan en el camino.

Desarrollar el proyecto con el total apoyo de la red de distribución resulta una oferta tentadora. Netflix comenzó a abrir este camino, pero Amazon (que a principios de año anunció que se encargaría de producir y distribuir filmes originales para su exhibición en las salas de cine así como para su transmisión en streaming o en línea) no quiere quedarse atrás. Éste último cuenta actualmente con Spike Lee (Malcolm X, 1992) desarrollando el filme Chiraq, y con Jean-Pierre Jeunet (Amélie, 2001) trabajando en la serie Casanova. Y ahora, buscan que dos cineastas más formen parte de sus filas.

La publicación estadounidense, Deadline, ha informado que los realizadores, Jim Jarmusch (Limits of Control, 2009) y Terry Gilliam (Brazil, 1985), han firmado los acuerdos correspondientes para producir dos filmes con Amazon.

Aún no se han dado a conocer los detalles sobre los proyectos; la última noticia sobre Jarmusch es que él tenía un guión listo sobre un conductor de autobús y un poeta que se encuentran en Paterson, Nueva Jersey. De acuerdo a una entrevista reciente (en febrero de 2015) con Soundcheck, el rodaje del filme comenzaría pronto: “Estoy preparando un nuevo largometraje que se filmará durante el próximo otoño en Nueva York y Nueva Jersey”, dijo Jarmusch, “estoy en las primeras etapas de explorar las posibilidades de una especie de marcador electrónico, que nunca he usado antes", explicó el director de Only Lovers Left Alive (2013).

Respecto a Terry Gilliam sólo hay suposiciones y rumores; probablemente Amazon sea el salvador de The Man Who Killed Don Quixote un proyecto inconcluso, inacabado, “siempre en gestación” y con frecuentes demoras.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: The Playlist, Deadline

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer: ‘Crimson Peak’ de Guillermo del Toro,...
SIGUIENTE
NOTAS
Amat Escalante se prepara para filmar ‘La región...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


RICARDO POHLENZ
París es una buena locación para el...


NOTAS
Robby Müller, cinefotógrafo de ‘Paris,...


NOTAS
La Comisión de Cultura y Cinematografía...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad