Las declaraciones de Amber Heard
Desde que se anunció, este viernes, que la Corte de Los Ángeles le había otorgado a Amber Heard una orden de restricción contra Johnny Depp, su esposo, por haber tenido un comportamiento agresivo en su contra y por haberla golpeado con un celular, han abundado las declaraciones sobre el caso.
El actor Mickey Rourke, amigo de Depp, dijo: “No me parece alguien violento. Es alguien muy tranquilo, siempre muy tranquilo, un caballero nada violento”. Sobre Heard, Rourke se negó a comentar: “No sé nada de ella. No se nada sobre ella en lo absoluto”.
La primera esposa de Depp, Lori Anne Alison, con quien estuvo casado de 1983 a 1985, y de quien continúa siendo amigo, también dijo que él era una persona “suave”, amable con los animales y que jamás fue agresivo durante su relación.
Vanessa Paradis, con quien Depp vivió durante 14 años, de 1998 a 2012, madre de sus dos hijos, Lily Rose y Jack, y con quien también lleva una buena relación, salió en su defensa: “En todos los años que conocí a Johnny, nunca abusó físicamente de mí y esto no se parece nada al hombre con el que viví durante 14 años maravillosos”, escribió Paradis en una carta. “Él es una persona sensible, que ama y es amada, y creo con todo mi corazón queCas estos alegatos son indignantes”.
Recientemente, un allegado a Depp declaró que el matrimonio se derrumbó por las sospechas que el actor tenía de que Heard lo estuviera engañando con la supermodelo y actriz, Cara Delevingne.
Heard y Delevingne se hicieron amigas durante una filmación en 2014. La cercanía entre ambas, se dice, enfurecía al actor. Johnny estaba “enloqueciendo”, por las sospechas de que Amber y Cara lo estuvieran “haciendo pendejo”, dijo la fuente. “La amistad de Amber con Cara se hizo cada vez más fuerte, lo que trajo consigo el inicio del fin de su matrimonio con Johnny. Salían juntas de fiesta y no se esforzaban por ocultar el hecho de que se coqueteaban. Amber siempre hizo muy obvias sus tendencias bisexuales. Pero lo que derramó el vaso para Johnny fue que odiaba lo indiscreta que era. En una ocasión incluso le gritó: ‘me estás haciendo quedar como un imbécil’”.
.
Cara Delevingne y Amber Heard
La fuente contó que en 2014, cuando Depp filmaba la película Alice Through The Looking Glass, rentaba una mansión en el norte de Londres para descansar, pero ni a Amber ni a Cara las preocupaba su tranquilidad: “Necesitaba descanso y sueño, pero Cara y Amber no tenían respeto por eso. Salían constantemente de fiesta. Y no ayudaba que Johnny no soportara a Cara. Le parecía desagradable e irrespetuosa, y le pedía a su staff que le avisaran cuando estuviera por ahí. No le gustaban algunos de los amigos de Amber, pero particularmente no le gustaba Cara. Era la amistad con ella lo que comenzó a enloquecerlo”.
En los alegatos de Amber, dijo que Johnny había llegado a reclamarle “algo falso”, pero no explicó qué. Probablemente se refería a su relación con Cara. También relató que mientras ella estaba siendo acusada y violentada por Johnny, su amigo, el fotógrafo iO Tillett Wright (que no se identifica con ningún género), escuchaba todo por el celular de Amber.
Al parecer, que iO estuviera tan entrometido dentro de la vida de la pareja también fue un factor de separación. Por ahora, iO está viviendo con Amber en el condominio de la pareja. Una segunda fuente dijo: “iO es otra persona que ha estado muy cerca de Amber, y en cuanto respecta a Johnny, ha estado demasiado cercano a ella para reconfortarla. Pasan mucho tiempo juntos, confían el uno en el otro y Johnny parecía resentir el hecho de que iO tuviera un papel importante en la vida de Amber mientras ellos dos luchaban. Eso fue otra cosa que lo enloqueció mucho”.
iO y Amber Heard
En la corte, Amber dijo temer por su vida: “vivía con miedo de que Johnny volviera a nuestra residencia de Broadway sin avisar, para aterrorizarme física y emocionalmente”. Incluso dijo haber temido en diciembre del año pasado que Johnny la matara.
Pero las declaraciones de Amber han sido puestas en duda y descartadas por aquellos cercanos a Johnny. No solo por la madre de sus hijos, Vanessa Paradise. Otra fuente dijo: “Amber se pinta como la esposa víctima que no hizo nada malo, pero definitivamente existe otro lado en la historia de su matrimonio. Habían tenido una serie de discusiones fuertes, pero Amber tiene un temperamento furioso, y sabía cómo empujar a Johnny al límite. Jugaba con la brecha de edad entre ellos y lo llamaba gordo, fuera de onda y viejo. El vehementemente niega haberla golpeado la noche del sábado. Dijo que jamás la golpeó, que tenía un temperamento vicioso y que solo ha actuado en defensa propia. Hacia el final de su matrimonio se odiaban verdaderamente entre ellos y se maltrataban mutuamente todo el tiempo. Ya no había amor entre ellos. A pesar de eso, Johnny está devastado por todo esto”.
Amber se destapó como bisexual en 2010 cuando apareció con Tasya en un evento gay. La pareja terminó su romance en 2012, unos meses antes de que Johnny anunciara su separación de Vanessa Paradis.
Amber y Tasya
El fin de esta relación se ha reflejado en la apariencia de Johnny que ha fluctuado entre estar delgado, con los pómulos acentuados, a aparecer más tosco y con la cara maltrecha.
Una tercera fuente dijo: “El matrimonio de Johnny con Amber ha deteriorado su apariencia durante meses, y es fácil darse cuenta de que ha deteriorado su salud. La agenda de filmación de Alice Through The Looking Glass también ha sido muy intensa, y largos días en el set tienden a implicar comer mucha chatarra”.
Este torbellino de alegatos y chismes iniciaron el día del estreno de Alice Through The Looking Glass, que, en los tres días que lleva en cartelera ha recaudado solo $28.1 millones de dólares de los $35.56 que se esperaban como mínimo, lo que no parece un buen augurio, y lo que podría poner en entredicho el estreno de Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales, también producida por Disney, esperada para el próximo año.
Fuentes: The Telegraph, The Independent, The Sun, EW