Ambulante 2019. Salón Transmedia en la Ciudad de México - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Ambulante 2019. Salón Transmedia en la Ciudad de México
Publicado el 10 - May - 2019
 
 
Obras interactivas y de realidad virtual se presentarán del 9 al 12 de mayo en el Centro de Cultura Digital. - ENFILME.COM
 
 
 

En colaboración con SAE Institute y el Centro de Cultura Digital, Ambulante presenta en Ciudad de México el Salón Transmedia, un espacio diseñado para explorar una selección de relatos interactivos y realidad virtual que evidencian de qué manera se ha transformado el arte de narrar y su impacto en distintos entornos. Su contenido busca representar la originalidad y diversidad de distintos países, así como indagar en los sentidos y en nuestra recepción de la información.

Salón Transmedia estará abierto al público del 9 al 12 de mayo en el Centro de Cultura Digital, de 11:00 hrs. a 19:00 hrs. El Salón cerrará de 15:00 a 16:00 hrs. todos los días. La entrada es gratuita.

Aquí los títulos de las obras que se presentan:

Awavena - REALIDAD VIRTUAL, INSTALACIÓN MULTISENSORIAL 

Hushuhu, la primera mujer chamán de los yawanawá, utiliza la realidad virtual como medicina para abrir un portal a otra forma de conocimiento.

 

Chuang - REALIDAD VIRTUAL 

Recorrido por distintas realidades abstractas. Desde una biblioteca hasta un dormitorio aislado, Chuang invita al autodescubrimiento y a la exploración interior.

 

Coca sagrada - 360 CINEMA, INSTALACIÓN MULTISENSORIAL 

Exploración etnográfica y sensorial de los orígenes de la coca en el corazón de la Amazonia, y de la vida de algunas tribus de Colombia.

 

DeathTolls - REALIDAD VIRTUAL INTERACTIVA

Este proyecto se centra en los ataques terroristas en Europa, los refugiados fallecidos en el mar Mediterráneo y la Guerra Civil en Siria. El espectador camina entre miles de cuerpos sin vida, y recibe la información sobre muertes masivas de una forma muy distinta a las estadísticas y cifras frías que se comparten en los noticieros.

 

False Mirror - REALIDAD VIRTUAL INTERACTIVA

Si los futuros humanos (o posthumanos) vivieran en un mundo completamente virtual, ¿qué aspecto tendría su vida? Un diseño especulativo en realidad virtual responde.

 

I Saw The Future - REALIDAD VIRTUAL

Espacio envolvente a partir del cual emergen los pensamientos de Arthur C. Clarke, famoso autor de 2001: Odisea del espacio. La narración nos remite a la época de los tubos de rayos catódicos y la edad de oro de la televisión.

 

La grieta - PIEZA DE SONIDO

Nos confronta con las consecuencias de la falta de respeto que tenemos hacia la naturaleza en la ciudad.

 

Planet - REALIDAD VIRTUAL

En un mundo en ruinas ocurre un cambio climático: la lluvia irriga el árido planeta y lo inunda gradualmente. En las fuentes de agua crece un ecosistema poblado por renacuajos gigantes carnívoros.

 

The Real Thing - 360 CINEMA, PELÍCULA DOCUMENTAL

Viaje dentro de las ciudades falsas de China. Cerca de grandes metrópolis como Shanghai, cientos de personas escogen vivir en impresionantes réplicas de París, Venecia y Londres.

 

Trafficked - 360 CINEMA, REALIDAD VIRTUAL INTERACTIVA

Cuento de realidad virtual que permite a los espectadores experimentar la desgarradora historia de María, una madre soltera que es víctima de tráfico de personas, de Nicaragua a México.

 

Vestige - REALIDAD VIRTUAL INTERACTIVA

Viaje por la mente de Lisa mientras recuerda a su amor perdido, Erick.

 

Zero Days - REALIDAD VIRTUAL

Documental inmersivo que visualiza la historia de Stuxnet para ubicarnos en el mundo invisible de los virus informáticos, experimentando las elevadas apuestas de la guerra cibernética a escala humana.

 

EF (@EnFilme)

Fuente: Ambulante

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Las 10 mejores actuaciones de Emma Thompson,...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. El uso de las llamadas telefónicas y los...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
La tirisia


NOTAS
Fotografías de Angelina Jolie en...


NOTAS
David Lynch habla sobre el proceso...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Charles Chaplin, 65...
    Clásicos como The Kid (1921) o The Gold Rush (1925), son algunos de los filmes que pueden verse de forma gratuita online.
  • Los 50 mejores filmes del...
    Presencia mexicana y argentina en un listado que dominan los filmes norteamericanos, los franceses y los británicos.
  • Los 10 (+) mejores filmes del...
    Dos formidables filmes mexicanos colocados en muy buenos sitios.
  • Los 50 mejores filmes del...
    Varios documentales, entre ellos el de un maestro chileno, un par de filmes animados, uno de un maestro japonés, algunas obras maestras, puro...
  • Un lugar llamado música
    Paraíso de cristal
  • 7:19
    Reseña: El más reciente filme del cineasta mexicano, Jorge Michel Grau (Somos lo que hay, 2010), se centra en un trágico y...
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Broker: Intercambiando vidas
    Hirokazu Kore-eda es un convencido de la esperanza implícita en el devenir de la vida. Ha reiterado en su obra que mañana -con un poco...
  • Un asunto de familia
    Reseña: En el cine de Hirokazu Koreeda, la familia es una entidad reformable y versátil en función de las decisiones y los...
  • Memoria
    Apichatpong ofrece una cátedra de cómo se conjuga el sonido, el tiempo y el espacio en el cine para tallar un momento de catarsis que...
 
 
enfilme © 2024 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad