Amenazan a Emma Watson con publicar fotografías íntimas, después de su discurso sobre el feminismo ante la ONU - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Amenazan a Emma Watson con publicar fotografías íntimas, después de su discurso sobre el feminismo ante la ONU
Publicado el 23 - Sep - 2014
 
 
Amenazan con publicar fotografías íntimas de la actriz. - ENFILME.COM
 
 
 

Ver Retrato de Emma Watson

Emma Watson se titula en la carrera de Letras Inglesas

El fin de semana, la actriz Emma Watson dio un discurso para apoyar la campaña “HeForShe” [aquí puedes ver y leer el discurso en su totalidad], un proyecto dirigido por ONU Mujeres que busca que las mujeres tengan las mismas condiciones de igualdad que los hombres. Watson, en su papel como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres, denunció el impacto negativo que los rígidos roles de género tienen sobre hombres y mujeres.

Watson, además de abordar las implicaciones y distorsiones que existen alrededor del feminismo, señaló cómo a los 14 años, empezó a ser “sexualizada” por ciertos elementos de los medios de comunicación. Tristemente, la joven actriz continúa siendo víctima de esa intrusión y manera de objetivar a las mujeres. El sitio Business Insider informa que usuarios de 4chan –uno de los principales sitios para dar a conocer las fotografías robadas donde aparecen celebridades desnudas– han creado un sitio web llamado “Emma You Are Next”, donde aparece un reloj en cuenta regresiva amenazando con publicar fotografías íntimas de Watson.

“Creo que es lo debido que yo pueda tomar decisiones sobre mi propio cuerpo”, indicó la actriz en una parte de su discurso. Pero los creadores de este sitio, que han reaccionado contra la participación de Watson en la ONU, están enviando un mensaje donde consideran que los usuarios anónimos de Internet tienen derecho de usurpar la intimidad de los seres humanos cada que se les plazca.

Aunque no hay manera de saber si es una amenaza real o sólo se trata de una broma de mal gusto, la periodista Jill Filipovic, de Cosmopolitan, ha citado las amenazas de varios usuarios, quienes explícitamente aseguran que publicarán desnudos de Watson para sancionarla por ser feminista: “Es real y va a pasar este fin de semana. Esa perra feminista Emma va a mostrarle al mundo que es tan puta como cualquier mujer”, escribió uno de los usuarios. Otro señaló: “Ella hace discursos feministas estúpidos en la ONU, y ahora sus desnudos estarán en línea, hahahahahahahaha.”

Además del reloj de la página web, hay un rostro de Watson donde aparece secándose las lágrimas. La elección es reveladora; el objetivo de liberar esas fotos (o la amenaza) no consiste en el placer de verla desnuda (después de todo, los usuarios tienen acceso a millones de imágenes de mujeres desnudas que han otorgado el consentimiento de ser publicadas). Su intención es conseguir esas lágrimas, el placer de herir y humillar a una mujer que los hizo sentirse ofendidos por el hecho de defender a otras mujeres.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: Slate, Business Insider, Cosmopolitan

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer: Avance oficial para ‘The Tale Of...
SIGUIENTE
NOTAS
Fotografías históricas: Monstruos y el proceso de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


EN PANTALLA
El lugar más pequeño


NOTAS
El cine de terror es el que más poder...


ENTREVISTA
Carlos Saura
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad