Lee aquí nuestra reseña de 'La gran apuesta'
Después de sumergirse en la crisis económica de 2008 con The Big Short (La gran apuesta, 2015), Adam McKay está preparando su nuevo filme sobre una de las figuras más polarizadoras de Washington: el exvicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney.
La biopic –aún sin título– cuenta con el respaldo de Paramount Pictures, y McKay busca conformar un atractivo elenco. Christian Bale se perfila para interpretar al exvicepresidente; Steve Carell está en conversaciones para asumir el papel del secretario de Defensa, Donald Rumsfeld; y Amy Admas luce como la primera opción para el papel de la esposa de Cheney, Lynne.
El proyecto, que cuenta con un guion escrito por McKay, le permitirá al director continuar con su exploración crítica y consciente sobre la política actual en los Estados Unidos a través de la exploración de la historia de aquel que fue el vicepresidente más poderoso de la historia de Estados Unidos. Cheney sirvió en las administraciones de Richard Nixon, Gerald Ford y George H.W. Bush antes de convertirse en el CEO de Halliburton. Fue vicepresidente entre 2001 y 2009 bajo la dirección de George W. Bush y estuvo en el centro de la política exterior, mientras que la administración perseguía las guerras posteriores al 11 de septiembre en Afganistán e Irak, junto con programas de “interrogatorios” contra sospechosos de terrorismo.
“Siempre he encontrado a Cheney fascinante”, dijo McKay a Deadline el otoño pasado. “Saber qué lo que lo impulsó, conocer sus motivaciones, descubrir cuáles eran sus creencias. Pero una vez que empezamos a investigar, me sorprendió lo mucho que él contribuyo para formar el lugar moderno que hoy es Estados Unidos en el mundo y lo chocantes que eran los métodos con los que ganó su poder”.
Brad Pitt, Dede Gardner y Jeremy Kleiner –todos ellos de Plan B– junto con Will Ferrell y Kevin Messick serán los productores del filme. El plan de McKay es comenzar el rodaje en septiembre de este año para un probable estreno en la segunda mitad de 2018.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: Deadline