Anatomía del error de los #Oscars2017 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Anatomía del error de los #Oscars2017
Publicado el 27 - Feb - 2017
 
 
Las imágenes y los detalles sobre cómo ?La La Land? fue anunciada como Mejor Película cuando la ganadora resultó ser ?Moonlight?. - ENFILME.COM
 
 
 

Lista completa de los ganadores de los #Oscars2017

La noche de la 89ª entrega de los Premios de la Academia será recordada por ser, quizá, una de las más embarazosas en la historia de los Oscars. El punto más alto de la tradicional maratón del Oscar –justo cuando se otogra el premio a la Mejor Película–se derrumbó en la ignominia ya que los organizadores se vieron obligados a reconocer que la película equivocada, La La Land, había sido nombrada en lugar del vencedor real, Moonlight.

1. Faye Dunaway y Warren Beatty emergen desde el fondo del escenario para anunciar el ganador a Mejor Película.

2. Una fotografía muestra, en primer plano, que Beatty lleva en la mano el sobre ganador de Mejor Actriz, premio que Emma Stone (La La Land) recién había obtenido.

3. Beatty comienza a dar lectura a la tarjeta del ganador y, obviamente, está desconcertado por lo que está leyendo, mirando el sobre para ver si hay algo más ahí.

4. Beatty, incierto, pasa la tarjeta a Dunaway, que no tiene idea del error, y lee el título de la película que alcanza a ver: La La Land.

5. A medida que el productor de La La Land, Mark Platt da su discurso de agradecimiento, un miembro del personal de los organizadores (el que porta un auricular) revisa el sobre que le habían entregado  a los productores de La La Land, Jordan Horowitz (sosteniendo el Oscar) y Fred Berger.

6. En ese momento, los productores de La La Land saben que no ganaron. Incluso se escucha al productor Fred Berger decir: “Hemos perdido”. Detrás de él, los supervisores de PricewaterhouseCoopers –Brian Cullinan y Martha Ruiz (vestido rojo)– están en el escenario examinando los sobres.

7. Horowitz levanta la mano para detener las celebraciones: “Esto no es una broma”, le dice a la audiencia.

8. Beatty ya tiene la tarjeta correcta, y Horowitz la toma y la levanta. Moonlight es claramente el ganador.

9. A medida que el equipo de Moonlight sube al escenario, Beatty da unos pasos al frente para explicar a Kimmel y al equipo de La La Land lo que pasó.

10. Horowitz entrega su Oscar a Barry Jenkins, director de Moonlight.

11. Jenkins cierra la noche declarando: “Incluso en mis sueños esto no podría ser cierto. Pero al diablo con todo, he terminado con los sueños debido a que esto es verdad”.

 

A partir de esta serie de acontecimientos, las teorías de la conspiración emergieron en las redes sociales en parte porque hay una cierta evidencia convincente.

Warren Beatty explicó el error: “Quiero decir que fue lo que sucedió. Abrí el sobre y decía ‘Emma Stone, La La Land’, y por eso miré largamente a Faye y a usted [Jimmy Kimmel]. No estaba tratando de ser gracioso.

Más tarde, Emma Stone explicó que ella en realidad tuvo su tarjeta justo después de que le entregaron el premio. Rápidamente, Collider compartió el video con las declaraciones de la actriz:

 

 

Emma explicó que ella cree que Moonlight es una de “las mejores películas de todos los tiempos”, pero yo también tenía mi sobre y la tarjeta de Mejor Actriz. Fuera lo que fuera, yo la tenía.

Twitter fue inmediatamente inundado de teorías de la conspiración. Si Beatty tenía el sobre de Mejor Actriz y Emma Stone también, entonces ¿quién dice la verdad?

Es evidente que, hasta ahora, no se puede saber a ciencia cierta lo que ocurrió en la noche, pero esta pieza de información podría ser útil para anular varios de los rumores.

En un artículo publicado en Medium el 10 de febrero, Brian Cullinan y Martha Ruiz de PricewaterhouseCoopers (quienes conocen la lista de ganadores del Oscar antes que el resto del mundo) explicaron cómo era el conteo de votos y lo que sucede detrás del escenario.

El párrafo más importante a leer es el siguiente:

Cullinan Bran: Los productores deciden cuál será el orden de los premios. Cada uno tenemos la lista completa Tengo los 24 sobres en mi maletín; Martha tiene los 24 en el suyo. Nos encontramos en lados opuestos del escenario, justo fuera de la pantalla, durante toda la noche, y nosotros entregamos el sobre respectivo al presentador. No suena muy complicado, pero hay que asegurarse de darle al presentador el sobre correcto.

De acuerdo a cómo se lleva a cabo este procedimiento, es posible que una segunda tarjeta idéntica desde el segundo maletín fue entregada por error a los presentadores de la noche, dando lugar a la confusión.

 

Fuentes: The Guardian, The Independent

TAGS Oscars2017,,
 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Mica Levi trabaja en nuevo score para un filme...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Terrence Malick dirige a Angelina Jolie en...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Imágenes: ¿Cómo comportarse en una sala...


CINICIADOS
Entrevista con Diana Sánchez, Directora...


NOTAS
Cannes 2016: Se anuncia la Selección...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad