André Aciman debate sobre el monólogo del padre de Elio en ‘Call Me By Your Name’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
André Aciman debate sobre el monólogo del padre de Elio en ‘Call Me By Your Name’
Publicado el 04 - Nov - 2019
 
 
Los admiradores del filme se han preguntado si el padre de Elio tuvo una relación homosexual como lo hizo su hijo. - ENFILME.COM
 
 
 

Lee aquí nuestra reseña de Call Me By Your Name

André Aciman, autor de Call Me By Your Name, está haciendo la gira de prensa en apoyo de su nuevo libro Find Me, una secuela de su amada novela de romance gay de 2007. Si bien el nuevo libro recoge una vez más las historias de Elio y Oliver varios años después de los eventos de Call Me By Your Name, pasa una cantidad considerable de tiempo con el padre de Elio, Samuel Perlman. En una entrevista con GQ, se le preguntó a Aciman sobre el legendario monólogo de Samuel al final del filme que ganó popularidad entre los cinéfilos gracias a la interpretación inspirada de Michael Stuhlbarg del discurso en la adaptación ganadora del Oscar de Luca Guadagnino.

“Cuando menos lo esperas, la naturaleza tiene formas astutas de encontrar nuestro punto más débil”, le dice Samuel a su desconsolado hijo Elio. “Solo recuerda: estoy aquí. En este momento, es posible que no quieras sentir nada, tal vez nunca quisiste sentir nada y tal vez no sea para mí que quieras hablar sobre estas cosas. Pero siente algo, obviamente lo hiciste”.

“Tenías una hermosa amistad”, continúa el padre de Elio. “Tal vez más que una amistad, y te envidio ... Diré una cosa más. Despejará el aire: puede que me haya acercado, pero nunca tuve lo que ustedes dos tienen. Algo siempre me frenaba o se interponía en el camino. Cómo vives tu vida es asunto tuyo”.

 

Cuando Elio le pregunta a su padre si su madre lo sabe, Samuel responde: “No creo que ella lo sepa”. Desde el lanzamiento en 2017 de la película, los fanáticos han interpretado el monólogo de Samuel como suyo. Samuel no dice explícitamente que tuvo una relación con un hombre como Elio con Oliver, pero la interpretación de Stuhlbarg del monólogo contiene matices que hicieron que muchos fanáticos se preguntaran. Aciman le dice a GQ que ese no es el caso, o al menos no es lo que pretendía en los libros (el monólogo en la película es casi literalmente sacado del libro).

“Esta no era mi intención cuando escribí el libro”, dijo Aciman. “La película básicamente ha validado ese enfoque particular. Y tengo que decir que puedo ver que este es un enfoque igualmente válido para el discurso del padre. Puede que el padre se haya sentido atraído por los hombres o no, no lo sabemos por el libro. De la película, tienes todo el derecho de inferir eso. Pero no en el libro. Entonces, cuando se separa con su esposa [en la secuela], no se separa porque tiene tendencias homosexuales, sino simplemente porque algo debe haber salido mal en su matrimonio”.

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Las 10 mejores películas de Jane Fonda
SIGUIENTE
NOTAS
Lady Gaga trabajará con Ridley Scott en nuevo...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
J.W. Anderson y su gusto por la obra de...


NOTAS
Imperdibles de la 13ª Semana de Cine...


ENTREVISTA
Rubén Mendoza (Tierra en la lengua)
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad