Andrew Haigh dirigirá la biopic de Alexander McQueen - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Andrew Haigh dirigirá la biopic de Alexander McQueen
Publicado el 21 - Ene - 2016
 
 
Después de su aclamado filme '45 Years', el cineasta inglés, Andrew Haigh, será el responsable de la biopic del fallecido diseñador de moda, Alexander McQueen. - ENFILME.COM
 
 
 

Aquí puedes leer nuestra minicrítica de '45 años'

Después del gran recibimiento, premios y nominaciones obtenidos en el Festival Internacional de Berlín 2015, BAFTA, National Board of Review, European Film Awards, entre otros, que ha tenido su más reciente filme, 45 años (45 Years, 2015) –incluyendo la primera nominación al Oscar de la veterana y talentosa actriz, Charlotte Rampling–, el cineasta inglés, Andrew Haigh ha firmado un contrato para dirigir una película biográfica sobre el fallecido diseñador de moda, Alexander McQueen.

El dramaturgo Chris Urch será el responsable de elaborar el guión que se basa parcialmente en la biografía Blood Beneath The Skin (La sangre debajo de la piel), escrita por Andrew Wilson, que cuenta la historia del famoso e influyente diseñador que sobrevivió a la drogadicción, continuó con su exitosa carrera hasta que, a la edad de 40 años, decidió suicidarse.

Aquí puedes leer la sinopsis oficial del libro:

Cuando a los 40 años de edad Alexander McQueen se suicidó en febrero de 2010, un mundo conmocionado lamentó la pérdida. McQueen se había levantado de sus humildes comienzos como hijo de un taxista el este de Londres para escalar las alturas de la fama, la fortuna y el glamour. Él diseñó la ropa de las mujeres más bellas del mundo, incluyendo a varias que pertenecían a la realeza, por ejemplo, la duquesa de Cambridge, que llevaba un vestido de McQueen en el día de su boda. Él creó una marca de lujo de varios millones de dólares que se convirtió en el favorito de celebridades como Kate Moss y Naomi Campbell.

Pero detrás de la imagen de ‘chico malo’, yacía un alma sensible que luchaba por sobrevivir en el despiadado mundo de la moda. A medida que las presiones del trabajo se intensificaron, McQueen se hizo cada vez más dependiente de las drogas que contribuyeron a su trágico final. Mientras tanto, en su vida privada, su fracaso para encontrar un amor duradero de una serie de novios pasajeros sólo le añaden más conflicto a su desesperación. Y luego estaban los oscuros secretos que perseguían su sueño ...

Un cuento de hadas moderno infundido con la oscuridad de una tragedia griega, Una historia sensacional completa; los más cercanos al diseñador, su familia, amigos y amantes, han hablado por primera vez sobre el hombre que sabían era un individuo fragmentado, un niño perdido que luchó para poder entrar en un mundo que, en última instancia lo destruyó.

Aún no hay detalles sobre los integrantes del elenco y tampoco información respecto a la fecha de inicio del rodaje.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Vimeo apoya proyectos de mujeres cineastas con...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. ‘Actors Acting Opposite Themselves’, el...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Primeras imágenes. ‘Widows’, el nuevo...


NOTAS
Por primera vez, Panamá se une a la...


CARTELERA
La vida secreta de tus mascotas 2
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad