Andrzej Wajda dirigirá un filme sobre Władysław Strzeminski - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Andrzej Wajda dirigirá un filme sobre Władysław Strzeminski
Publicado el 28 - Feb - 2014
 
 
El veterano realizador polaco, Andrzej Wajda, anunció su intención de filmar un drama basado en la vida del famoso pintor polaco, W?adys?aw Strzeminski. - ENFILME.COM
 
 
 

El veterano realizador polaco y ganador de un Oscar honorífico, Andrzej Wajda (Ashes and Diamonds, 1958; Man of Iron, 1981), anunció su intención de filmar un drama basado en la vida del famoso pintor polaco, Władysław Strzeminski.

El cineasta de 87 años visitó, el pasado 17 de febrero, la ciudad de Lodz, donde se reunió con la representante de la ciudad, Hanna Zdanowska, para discutir el apoyo económico para la realización del proyecto. Wajda señaló:

Estoy llegando a un punto en el que voy a dejar de lado los otros proyectos que tengo, para concentrarme en este y volver a la ciudad de Lodz. No me queda mucho tiempo, y creo que todavía debo hacer un par de películas más, y una de ellas quiero que sea este proyecto sobre Strzeminski. Él fue uno de los artistas que más sufrió durante el reinado del realismo socialista.

Władysław Strzeminski nació en 1893 en Minsk, y murió en 1952 en Lodz. Fue un destacado pintor, crítico de arte y profesor. Considerado como uno de los pioneros del constructivismo en el movimiento vanguardista polaca de las décadas de los veinte y treinta. En 1950 fue despedido de su puesto en la Universidad de las Artes de Lodz por no ajustarse a la doctrina del realismo socialista (corriente estética instaurada para difundir el conocimiento de los problemas sociales mediante las manifestaciones artísticas) y se convirtió en una de las víctimas fatales del régimen que le impedían trabajar en su oficio.

Aunque el guión se encuentra en etapa de desarrollo, la oficina de prensa de Lodz ha anunciado que la ciudad cofinanciará el filme, y buscará que otras compañías se involucren en el proyecto. Al respecto, el director de Katyn (2007) dijo:

El trabajo en el guión es un reto, pero creo que esta historia debe ser llevada a la pantalla. Strzeminski fue un gran pintor, original, único, y poco conocido fuera de Polonia. Dio clases en la escuela de cine donde yo estudié, no lo conocí, pero siempre he estado muy al pendiente de su vida y obra.

Sobre la retrospectiva de Strzeminski realizada en el Museo Sztuki (MS2) en Lodz:

 

Władysław Strzeminski, Paisaje de Lodz, 1932.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Film New Europe

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
12 Years a Slave se impartirá en escuelas de...
SIGUIENTE
NOTAS
Xavier Dolan, primera imagen y sinopsis oficial...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
44 películas esenciales para todo...


NOTAS
Trailer: Greta Gerwig en ‘Mistress...


NOTAS
David Lynch habla sobre el proceso...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad