Ang Lee podría dirigir el drama bélico situado en Irak, ‘Billy Lynn’s Long Halftime Walk’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Ang Lee podría dirigir el drama bélico situado en Irak, ‘Billy Lynn’s Long Halftime Walk’
Publicado el 15 - Sep - 2014
 
 
El director asiático, y ganador de dos premios Oscar, es el principal candidato para dirigir ?Billy Lynn?s Long Halftime Walk?, adaptación de la aclamada novela de Ben Fountain. - ENFILME.COM
 
 
 

El director taiwanés, Ang Lee, ganador de dos premios Oscar pos sus filmes Brokeback Mountain (2005) y Life of Pi (2012), es el principal candidato para dirigir Billy Lynn’s Long Halftime Walk, basada en la aclamada novela de Ben Fountain.

Simon Beaufoy, ganador de un Oscar por su adaptación del guión de Slumdog Millionaire (2008), adaptó el libro para Film4 y The Ink Factory, mientras que Simon Cornwell, Stephen Cornwell y Rhodri Thomas están encargados de producir el proyecto.

Descrito como “el Catch-22 de la guerra de Irak”, el libro fue nominado para el Premio Nacional del Libro 2012, en la categoría de ficción, junto con A Hologram for the King de Dave Eggers. Billy Lynn’s Long Halftime Walk es una sátira oscura que se centra en Billy, un soldado de infantería de 19 años nacido en Texas, y sus compañeros que sobreviven durante un tiroteo en Irak en 2005. La administración Bush decidió trasladar a aquellos “veteranos” de guerra al estadio de futbol de los Dallas Cowboys donde reciben un homenaje  –durante el espectáculo de medio tiempo del Día de Acción de Gracias– antes de volver a la guerra en Irak.

Varios expertos de la industria, que han leído el guión de Beaufoy, creen que Billy Lynn’s Long Halftime Walk  podría ser un fuerte contendiente en los Premios de la Academia –evidentemente no en los que se llevarán a cabo el próximo año–, razón que explica el por qué los productores están muy interesados en contratar a un cineasta ganador del Oscar para que se haga cargo del proyecto. No obstante, el director taiwanés planea un nuevo filme, en 3D, sobre la pelea de boxeo entre Muhammad Ali y Joe Frazier, por lo que resultaría complicado que tomara de inmediato la oferta.

LFG (@luisfer_crimi) 

Fuente: The Wrap

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Jennifer Lawrence y Chris Martin hacen público su...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: Elle Fanning protagonista del video...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
6 consejos de cine de Jean-Luc Godard


NOTAS
¿Qué es el cine? 5: Francis Ford...


NOTAS
GIFF2016. Ganadores del 19º Festival...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad