Angelina Jolie pide unir esfuerzos contra la crisis de refugiados - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Angelina Jolie pide unir esfuerzos contra la crisis de refugiados
Publicado el 17 - May - 2016
 
 
 
 
 

Angelina Jolie-Pitt ha declarado que el miedo a la migración descontrolada ha creado una cultura en el que las naciones compiten entre ellas por ser las más duras en cuestiones migratorias.

La agencia especial de las Naciones Unidas para los refugiados envió un llamado a nivel mundial para atacar la crisis migratoria, en el que dice que es tiempo de que las naciones vayan en la misma dirección y se opongan a las políticas de aislamiento.

La actriz y directora se declaró en contra de las políticas sustentadas en el miedo a la migración, en el marco del día del mundo en movimiento de la BBC, en el que se discutieron los problemas globales de migración.

“El miedo a la migración descontrolada ha erosionado la confianza pública y la habilidad de los gobiernos e instituciones internacionales para mantener la situación bajo control. Han dado espacio para un falso aire legitimador que promueve las políticas de miedo y separación”, dijo Jolie-Pitt, “eso ha generado que los países se vuelvan lo más rígidos posible con la esperanza de protegerse sin importar el costo o el riego de su vecinos, e incluso ignorando sus responsabilidades internacionales”.

Ella está en contra de las políticas de aislamiento, diciendo que ningún país puede permanecer encerrado dentro de sí mismo y alejarse de las políticas de la crisis  migratoria. “Si los vecinos de tu casa tienen un incendio no estás a salvo sólo por cerrar la puerta. La fuerza está en no tener miedo”.

Además discutió sobre el gran número de conflictos que existen por los desplazamientos y lo que significa que la infraestructura de apoyo a los refugiados falle constantemente. Puso especial atención en los más de sesenta millones de personas (es decir, una de cada 122 en el mundo) que han sido desplazadas en los últimos tiempos, la cifra más alta de los últimos 70 años.

“Esto nos dice algo muy preocupante acerca de la paz y la seguridad del mundo. El lapso promedio en el que una persona será desplazada es ahora de tan sólo 20 años”.

Ve el discurso completo aquí: 

NVL (@Natmond22)

Fuente: Independent

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Nintendo planea producir películas basadas en sus...
SIGUIENTE
NOTAS
Pedro Almodóvar habló sobre su relación con los...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: ‘Lost River’ de Ryan Gosling,...


NOTAS
Video. 10 pasos para hacer una...


CARTELERA
Fruitvale Station
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Luis Buñuel
    Surrealista, iconoclasta, provocador…Luis Buñuel.
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • Mad Max: Furia en el camino
    Reseña: 'Mad Max: Furia en el camino' es, dentro del género de acción, una película notable que logra...
  • Inside Llewyn Davis
    El tono de Inside Llewyn Davis es negramente cómico, sarcástico. Los Coen se divierten poniendo a su héroe en aprietos que lo ...
  • Amores que ¿casi? matan
    Del amor al odio hay solo un paso. El cine nos ha demostrado varias veces lo que ocurre cuando una pareja ha cruzado esa delgada línea....
  • El Proyecto Florida
    Reseña: El más reciente filme de Sean Baker es una muestra extraordinaria de cómo, valiéndose de los recursos del...
  • Carol
    Reseña: 'Carol' es el eficaz retrato de una época, pero también es una forma de hacer y pensar el cine.
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad