Angelina Jolie pide unir esfuerzos contra la crisis de refugiados - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Angelina Jolie pide unir esfuerzos contra la crisis de refugiados
Publicado el 17 - May - 2016
 
 
 
 
 

Angelina Jolie-Pitt ha declarado que el miedo a la migración descontrolada ha creado una cultura en el que las naciones compiten entre ellas por ser las más duras en cuestiones migratorias.

La agencia especial de las Naciones Unidas para los refugiados envió un llamado a nivel mundial para atacar la crisis migratoria, en el que dice que es tiempo de que las naciones vayan en la misma dirección y se opongan a las políticas de aislamiento.

La actriz y directora se declaró en contra de las políticas sustentadas en el miedo a la migración, en el marco del día del mundo en movimiento de la BBC, en el que se discutieron los problemas globales de migración.

“El miedo a la migración descontrolada ha erosionado la confianza pública y la habilidad de los gobiernos e instituciones internacionales para mantener la situación bajo control. Han dado espacio para un falso aire legitimador que promueve las políticas de miedo y separación”, dijo Jolie-Pitt, “eso ha generado que los países se vuelvan lo más rígidos posible con la esperanza de protegerse sin importar el costo o el riego de su vecinos, e incluso ignorando sus responsabilidades internacionales”.

Ella está en contra de las políticas de aislamiento, diciendo que ningún país puede permanecer encerrado dentro de sí mismo y alejarse de las políticas de la crisis  migratoria. “Si los vecinos de tu casa tienen un incendio no estás a salvo sólo por cerrar la puerta. La fuerza está en no tener miedo”.

Además discutió sobre el gran número de conflictos que existen por los desplazamientos y lo que significa que la infraestructura de apoyo a los refugiados falle constantemente. Puso especial atención en los más de sesenta millones de personas (es decir, una de cada 122 en el mundo) que han sido desplazadas en los últimos tiempos, la cifra más alta de los últimos 70 años.

“Esto nos dice algo muy preocupante acerca de la paz y la seguridad del mundo. El lapso promedio en el que una persona será desplazada es ahora de tan sólo 20 años”.

Ve el discurso completo aquí: 

NVL (@Natmond22)

Fuente: Independent

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Nintendo planea producir películas basadas en sus...
SIGUIENTE
NOTAS
Pedro Almodóvar habló sobre su relación con los...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
¡Feliz Cumpleaños Quentin!


NOTAS
IMÁGENES: Las celebridades en la fiesta...


NOTAS
Ganadores de los Premios del Cine...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
  • Inauguración del Costa Rica...
    Con la presencia de Kelly Reichardt, inauguró la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine, en el centro de San...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Bob Dylan y su relación con...
    Después de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, revisamos la relación del compositor, músico y cantante...
  • Inception: Filmando la...
    El director Christopher Nolan y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, hablan sobre los mecanismos empleados para filmar la escena...
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad