Lee aquí nuestra reseña de Inquebrantable
Angelina Jolie (Inquebrantable, 2014), la actriz y directora estadounidense, prepara una biopic sobre Catalina la Grande, la famosa emperatriz que gobernó Rusia durante la mayor parte de la segunda mitad del siglo 18. De acuerdo a un comunicado de prensa de la editorial Weidenfeld & Nicolson, la productora de Jolie, Jolie Pas Productions compró los derechos del libro Catherine the Great & Potemkin: The Imperial Love Affair (2002) de Simon Sebag-Montefiore.
Catalina II de Rusia, mejor conocida como Catalina la Grande (Ekaterina Alekséyevna, en ruso: Екатерина Великая; Szczecin (Stettin), fue emperatriz de Rusia durante 34 años, desde el 28 de junio de 1762 hasta su muerte, a sus 67 años en 1796. Estuvo casada con Peter III. La zarina pasó a la historia por expandir y modernizar el Imperio ruso durante su reinado, que se prolongó entre 1762 y 1796, lo que le valió el sobrenombre de “la grande”. Junto a sus dotes políticas y de gobierno, la supuesta desinhibición sexual de Ekaterina Alekséyevna han llevado a un gran número de historiadores a escribir anécdotas acerca de las extrañas costumbres sexuales de la emperatriz.
Por el momento no existe más información de la producción del filme. El papel de Catalina, se especula, será interpretado por Jolie. En la actualidad la cineasta trabaja en su tercera película, By The Sea, en la que también actúa junto a su esposo, Brad Pitt.
VSM (@SofiaSanmarin)
Fuente: The Guardian