Ansel Elgort ha sido elegido para interpretar a Tony en la adaptación de Steven Spielberg del musical de Broadway, West Side Story.
Tony Kushner, ganador del premio Pulitzer y nominado al Oscar, escribió el resurgimiento del musical de 1957, que originalmente fue escrito por Arthur Laurents y Stephen Sondheim con música de Leonard Bernstein. Spielberg, Kevin McCollum y Kristie Macosko Krieger producirán la película para Fox. La filmación de West Side Story está programada para comenzar en el verano de 2019.
Larry Kert interpretó a Tony en el musical original de Broadway de 1957, que obtuvo seis nominaciones al Tony. West Side Story se inspiró en Romeo and Juliet de William Shakespeare y se centra en la rivalidad entre los Jets y los Sharks, dos pandillas callejeras adolescentes. Richard Beymer interpretó a Tony, el fundador de los Jets, en la película de 1961. Esa adaptación fue nominada para 11 premios de la Academia y ganó 10, incluyendo mejor película y mejor director para Robert Wise y Jerome Robbins.
Elgort recientemente protagonizó Baby Driver, por la cual recibió una nominación al Globo de Oro, así como el drama romántico de 2014,The Fault in Our Stars, junto a Shailene Woodley. Próximamente Elgort participará en el drama de ciencia ficción Jonathan en noviembre y The Goldfinch, que se lanzará en octubre de 2019.
Los productores de West Side Story han audicionado a miles de actores y bailarines en Nueva York, Los Ángeles, Miami y Puerto Rico en los últimos meses. Los últimos proyectos de dirección de Spielberg fueron Ready Player One y el nominado al Oscar,The Post, protagonizada por Meryl Streep y Tom Hanks.
Trad. EnFilme
Fuente: Variety