Anthony Burgess y Malcolm McDowell examinan La naranja mecánica - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Anthony Burgess y Malcolm McDowell examinan La naranja mecánica
Publicado el 16 - Ene - 2014
 
 
En 1972 William Everson reunió al escritor Anthony Burgess y al actor Malcolm McDowell para discutir La naranja mecánica de Stanley Kubrick. - ENFILME.COM
 
 
 

En 1972 William Everson -para Cinema 3- reunió al escritor Anthony Burgess y al actor Malcolm McDowell para discutir La naranja mecánica de Stanley Kubrick, cinta basada en la novela de Burgess y protagonizada por McDowell, quien daba vida a Alex, joven delincuente y líder de una banda de "drugos", que es ingresado a un programa de reacondicionamiento por parte del gobierno.

De la conversación, lo que inicialmente llama la atención es el rápido e insistente desacuerdo de McDowell con lo dicho por Everson sobre Kubrick y sus hábitos de trabajo, que a grandes rasgos plantea que:"Si usted firmó un contrato para protagonizar una película de un director, debe estar preparado para hacer lo el director dice y si eso significa que usted trabajará duro para hacer algo bien, eso es lo que hará”.

Asimismo hay un examen de los diálogos de la película y la forma en que Burgess esencialmente creo un nuevo lenguaje para los violentos protagionistas de la historia, seguido de la respuesta que el escritor da cuando se le cuestiona sobre el título de la película:

Bueno, el título tiene un significado muy diferente, pero sólo para una generación particular de Londres, los Cockneys. Es una frase que escuché hace muchos años de la que me enamoré, por lo que quería usarla para el título del libro. Pero la frase en sí no tiene sentido. El dicho "Tan raro como una naranja mecánica“ es parte del viejo argot del East London y no me parece necesario que lo explique. Ahora, obviamente, tengo que darle un significado adicional; he querido añadir una dimensión extra a la frase, que he entendido como la unión de lo orgánico, lo vivido, lo dulce -dicho de otro modo, la vida, la naranja - y la mecánica, el frío, la disciplina. He reunido tales significados en este tipo de oxímoron, en esta palabra agridulce.

JAR (@franzkie_)

FUENTE: Ropeofsilicon

Mira la charla completa aquí: 

An examination of A Clockwork Orange (1972) from A Piece Beyond on Vimeo.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Michael Fassbender y su enorme cabeza falsa en...
SIGUIENTE
NOTAS
A Promise, el nuevo drama de Patrice Leconte...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: ‘Eyes of Hitchcock’, la obsesión...


NOTAS
¿Qué es el cine? Judith Rodríguez nos...


NOTAS
Día 2: 'Aquí no ha pasado nada' de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad