Anthony Hopkins (The Elephant Man, 1980; The Silence of the Lambs, 1991), el veterano actor galés, protagonizará junto a Evan Rachel Wood el remake del clásico de ciencia ficción de los años 70, Westworld, dirigida en su momento por el escritor y cineasta estadounidense, Michael Crichton, y protagonizada por el icónico Yul Brynner (The Magnificent Seven, 1960; The Ten Commandments, 1956). La nueva versión será una serie de televisión para HBO producida por J. J. Abrams y Jonathan Nolan, hermano del director inglés, Christopher Nolan.
La historia original se ambienta en un futuro cercano, y la acción tiene lugar en un parque de atracciones temático que recrea el viejo oeste, y repleta de robots que satisfacen todas las necesidades humanas ya sea batirse a duelo con un cowboy o tener sexo con una de las androides. Pero un error en la programación, transforma a los robots en máquinas psicóticas, dispuestas a terminar con los humanos que visitan el lugar. Un pistolero robot, personificado por Brynner, es el más letal de todos.
HBO describe el proyecto como "una odisea sombría acerca de los albores de la conciencia artificial y el futuro del pecado". Hopkins interpretará al científico creador de revolucionario parque de atracciones, mientras que Wood será una chica androide granjera, que descubre que toda su existencia idílica es una mentira fríamente elaborada.
VSM (@SofiaSanmarin)
Fuente: The Guardian