Anton Corbijn habla sobre ‘Spirits In The Forest’ de Depeche Mode - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Anton Corbijn habla sobre ‘Spirits In The Forest’ de Depeche Mode
Publicado el 21 - Nov - 2019
 
 
El director y emblemático fotógrafo de rock Anton Corbijn habló con NME sobre la profunda conexión entre la banda y sus fanáticos. - ENFILME.COM
 
 
 

Mientras la nueva película Spirits In The Forest de Depeche Mode llega a los cines solo por una noche, el director y emblemático fotógrafo de rock Anton Corbijn habló con NME sobre la profunda conexión entre la banda y sus fanáticos, y toda una vida visualizando música.

"Ah, el NME, tengo mucho pasado aquí", comenta Anton Corbijn en su entrevista en un lujoso hotel del oeste de Londres. “Fue hace 40 años, esta semana, que vine por primera vez a Inglaterra. Fue entonces cuando llamé por primera vez a la puerta de la NME ".

Cuando se trata de fotografía musical, ha habido pocos otros con tanta influencia o imágenes reconocibles como Corbijn. Lo conocerán a través de sus tomas icónicas de personas como Joy Division, Nirvana, Arcade Fire, Nick Cave, David Bowie, The Killers, R.E.M. y U2, si no fuera por su trabajo dirigiendo videos clásicos de música. Desde portadas de revistas hasta portadas de álbumes, su talento para capturar la esencia de un artista no tiene paralelo en la historia del rock.

"En mis primeras dos semanas de mudarme a Inglaterra, fui a un concierto de Joy Division", continúa. “Eran mi banda favorita, y los convencí para que me dejaran hacer fotos al día siguiente. A ninguna revista le gustó la foto. Estaba fotografiando la música a través de la gente que hacía la música, y no creo que la gente realmente estuviera haciendo eso en Inglaterra. Fue después de que Ian Curtis murió que NME publicó las fotos ”.

Ahora, Corbijn está en la ciudad para contarnos sobre su último proyecto con sus colaboradores más prolíficos, las leyendas del synth-pop de los 80, Depeche Mode. Spirits In The Forest es un documental, una película de concierto y se sumerge en “las historias profundamente emocionales de seis fanáticos especiales de Depeche Mode" y "entrelaza emocionantes actuaciones musicales" filmadas en los shows finales de Global Spirit Tour en el Waldbühne de Berlín. Es un retrato hermoso y conmovedor, con detalles íntimos de la vida de los fanáticos en los escenarios más grandiosos.

NME: ¿Qué tiene la cultura de la música británica que se presta tan bien a tu estilo de fotografía?

Anton Corbijn: No lo sé. No tenía un gran plan para hacer que mi trabajo encajara aquí. Estaba menos preocupado si alguien era un rockero o alguna de esas cosas. No estaba realmente interesado en cómo se vestía la gente o la moda callejera; no sabía lo primero. No miré eso, estaba más interesado en usar a la persona para visualizar la música. Ese fue solo mi enfoque en general. Mi enfoque era mirar al hombre en un entorno, por lo que a menudo la persona era pequeña en la imagen.

NME: ¿Pero había algo en el aire a finales de los 70?

AC: Fue una época dorada cuando vine aquí. The Specials acababan de salir con su primer álbum, Public Image Ltd tenía 'Metal Box' saliendo, The Clash con 'London Calling' - en mi primer mes pensé, Wow.

NME: ¿Qué fue lo que te atrajo de las personalidades de estos artistas? ¿Hubo un hilo conductor entre todos ellos?

AC: Me inclino hacia las personas que siento que ponen mucho de sí mismas en la música en una situación de todo o nada. Ya sabes, "si no doy todo esto, entonces estoy de vuelta en mi pequeño departamento". Aquí no había mucha red de seguridad para las personas, y eso les hizo darlo todo. Yo era igual. No tenía nada más que hacer que tomar fotos. Viví aquí en cuclillas. No era lujoso, pero hice todo lo posible para estar aquí y tomar fotografías. Sentí que me conectaba con personas que estaban mirando de manera similar la importancia de su trabajo para ellos mismos".

NME: ¿Qué recuerdas de tus primeros encuentros con Depeche Mode?

AC: Mi primer encuentro fue en 1981. Apoyaron a Fad Gadget. Fue su nueva fase romántica. Los fotografié ese año para la NME para una portada en el verano. Eran una banda muy pop así que no les presté mucha atención. Mute Records me pidió que los volviera a fotografiar y le dije que no. Luego, unos años más tarde, volvieron a preguntar y dije que no. Me gustaba mucho más la música de Echo And The Bunnymen y ese tipo de ambiente. No fue sino hasta 1986 que dije que sí y me pidieron que hiciera un video, luego hubo otro video y creció orgánicamente. Comencé a darme cuenta de que mis imágenes y su música iban muy bien juntas. Luego hice algunas fotos en vivo, y finalmente se convirtió en el diseño de todo el set en vivo. Eso es lo que he estado haciendo por ellos desde 1993.

NME: ¿Cuáles fueron los orígenes de la idea para la nueva película?

AC: En realidad, es una versión diferente de una película en vivo. Realmente no me gustan las películas en vivo, pero necesito hacerlo con Depeche porque diseño todo, así que quiero que haya un documento de ello. Sólo estaban interesados si había un ángulo diferente, por lo que decidimos analizar la razón por la cual Depeche Mode todavía estaba creciendo. Tienen todos estos fanáticos y son la banda de culto más grande del mundo. Es increíble. Juegan en los mismos lugares que U2 y la última gira fue la más exitosa que jamás hayan hecho.

NME: ¿Cómo elegiste a estos seis fanáticos para la película?

AC: La banda sabe, por muchos fanáticos de Depeche que han escrito en la banda, por qué los aman tanto. Conservaron estas cartas y las examinaron para encontrar a estas seis personas. Hace 30 años hicieron una película con D.A. Pennebaker llamada 101 que trataba sobre los fanáticos en Estados Unidos que viajaban a su primer concierto. En cierto modo, está en el ADN de Depeche tener esta conexión con sus fanáticos. Hay algo inusual al respecto y los fanáticos hacen todo lo posible. 101 [álbum en vivo de 1989] era mucho sobre jóvenes fanáticos en cuero y lápiz labial, pero esto es más sobre las razones profundas por las que a la gente les fascina Depeche. Son muy emocionales y, a menudo, razones que salvan vidas. Esto es mucho más diverso también. Su música puede hablarle a personas en rincones muy diferentes del mundo.

NME: ¿Cómo fue centrarse en las historias personales de los fanáticos en lugar del artista?

AC: Los que seleccionamos fueron los que la banda sintió que debían enfatizarse. Esos segmentos fueron filmados por otra persona y me lo dieron todo, luego me encargué de todo lo demás, desde el show en vivo en Berlín en adelante. Hicieron pequeños segmentos hermosos de la vida de estas personas en su entorno. Me encanta.

NME: Te casas con las historias de los fanáticos con las canciones de Depeche Mode tan poderosamente en la película. ¿Cómo hiciste para fusionar el documental con imágenes en vivo?

AC: Hicimos una película en vivo completa que verán en algún momento del año próximo, luego la reducimos a esto. Observamos de qué hablaban para poder encontrar la conexión con lo que la banda estaba haciendo en el escenario. Termina con una división uniforme entre ver a los fanáticos y ver la música. Es importante tener la base de sus historias.

NME: Me encanta que su versión de Heroes de David Bowie también sea un punto focal ...

AC: Tenía muchas ganas de tener eso allí porque no hacían eso todas las noches. Para ellos hacer esa canción en Berlín fue bastante sorprendente. Muchos músicos fueron afectados por la muerte de Bowie. Era un hombre muy agradable.

NME: ¿Qué tiene la música de Depeche Mode que los hace tan universales?

AC: Es la letra: se trata de la vida, la muerte, el sexo y la religión, en general. Para mucha gente, eso les da algo en situaciones difíciles. Depeche no hace muchas entrevistas, por lo que la música habla y siempre se mantiene viva. El rendimiento de Dave Gahan también es increíble. Está a finales de los 50. ¡Esta película muestra el último espectáculo de una gira de 40 meses y el chico parece que está fresco! Es increíble. Estaba clínicamente muerto en los años 90, por lo que no está mal. Luego mira la forma en que se mueve: es macho, es todas estas cosas.

NME: Parece que Dave [Gahan] no tiene inhibiciones en el escenario.

AC: No, siente que el escenario es su lugar. Eso es lo que es diferente a la película 101 de hace 30 años. Esa era la primera vez que miraban a tanta gente. Ahora es sólo la norma. Hay una autoconfianza ahora que no era evidente en los años 80.

NME: ¿Por qué crees que no son tan conocidos como U2?

AC: Si nos fijamos en la audiencia de Depeche; las personas traen a sus hijos y sus hijos traen a sus hijos. Siempre está creciendo, pero no lo están. U2 son de renombre pero son mucho más fuertes. Me di cuenta de eso desde el día en que comencé a trabajar con ellos. No les gusta tener reuniones, pero a U2 les gustan las reuniones. Si Depeche Mode no está trabajando juntos, entonces no se hablan entre ellos.

NME: Como resultado de eso, ¿cree que Depeche Mode no siempre obtiene el crédito que se merece?

AC: Quiero decir que es una locura que todavía no estén en el Salón de la Fama del rock and roll. Eso no lo puedo entender. Aparte de eso, no creo que se preocupen por eso. Al igual que The Cure, simplemente hacen lo suyo. Ambas bandas tienen ideologías similares a la actuación. Vi esa entrevista que Robert Smith hizo en el Salón de la Fama del Rock and Roll a principios de este año, ¡fue muy divertido!

NME: ¿Has tenido muchas conversaciones con Depeche Mode sobre lo que harán después y el nuevo álbum?

AC: No tengo idea. Con suerte, hay algunas canciones nuevas, luego hay otro año de escritura y grabación y luego un año de giras. Estoy haciendo un libro sobre Depeche Mode el año que viene. Será toda la historia, desde las primeras fotografías en 1981. Las fotografié mucho e hice todos sus diseños. Hay mucho material

NME: Dirigiste el brillante biopic Ian Curtis, Control. ¿Alguna vez harías una película sobre Depeche Mode?

AC: No lo sé. No sería la persona que lo lograría, porque los conozco demasiado bien. Si haces una película de Depeche Mode, tendría que ser en el período 1980-81, entonces eso es todo, detente ahí. Cuando todo era campamento o locura en Essex.

NME: ¿Hay alguien más sobre quien consideres hacer una película biográfica?

AC: Realmente no trabajo con muchos músicos. Me gusta filmar cosas porque es una aventura para mí. Me gusta fotografiar a otras personas. No quiero repetir mi vida como si tuviera 18 años y perseguir bandas jóvenes. Hay muchos otros fotógrafos y el mundo de la música es diferente ahora. No creo que tuviera el significado que tenía cuando era joven. No tengo el impulso que solía tener, y creo que es saludable. En fotografía musical, no ha habido mucho desarrollo. La moda es donde hay fotografías interesantes.

SPIRITS In The Forest se exhibirá en los cines de todo el mundo por una noche sólo el 21 de noviembre.

Trad. EnFilme

Fuente: NME

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Alan Moore argumenta que 'Birth of a Nation' es...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Clip de ‘Varda By Agnès’
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
David Bowie confirma lanzamiento de su...


NOTAS
Video: El escritor inglés, Ian McEwan,...


NOTAS
Jennifer Lawrence interpreta 'Evil...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad