Más de 40 millones de personas han visto la más reciente hazaña de Jean-Claude Van Damme. El hombre musculoso de Bruselas, aparece completamente concentrado, mientras de fondo se escucha Only Time de Enya. La toma se abre Van Damme se mantiene de pie sobre los espejos retrovisores de dos camiones Volvo, entonces habla a través de una voz en off:
He tenido mis altibajos. Mi parte justa de los caminos repletos de baches y vientos fuertes. Eso es lo que me hizo ser lo que soy ahora. Estoy aquí frente a ustedes. Lo que se ve es un cuerpo elaborado a la perfección. Es por eso que mi cuerpo es ahora ingeniería que desafía las leyes de la física. Y la mente necesaria para dominar el más épico de los splits.
Sólo en la semana de su lanzamiento el video alcanzó los 25 millones de visitas, y ya para el 21 de noviembre llegó a las 41 millones y contando, posicionándose así entre los 10 más vistos del año. De acuerdo con Visible Measures, esta cifra lo coloca bastante cerca de los 48.5 millones alcanzados por el Volkswagen Darth Vader en 2011, que actualmente tiene el record como el video de una campaña publicitaria automotriz más visto.
A todo esto, las imitaciones no se hicieron esperar. Channing Tatum (White House Down, 2013) hizo una parodia del “most epic split” para promocionar la secuela de 21 Jump Street (2012), 22 Jump Street actualmente en filmación y que tiene programado su estreno para el próximo año. En su versión los camiones Volvo son reemplazados por un par de carritos de cafetería, Tatum montado sobre ellos recita el siguiente discurso:
He tenido mis altibajos. Al ser un policía encubierto, que es lo que me ha hecho lo que soy ahora. Sobrevivir a la secundaria no es tarea fácil. Tampoco ser el novato en la universidad, a mi edad. Es por eso que mi cuerpo es ahora ingeniería que desafía las leyes de la física. Y la mente necesaria para dominar el más épico de los splits.
AS(@albertosandel)
Fuente: Variety