Apertura de ‘Cinecittà World’, parque de diversiones dedicado al cine - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Apertura de ‘Cinecittà World’, parque de diversiones dedicado al cine
Publicado el 29 - Jul - 2014
 
 
'Cinecittà World', un nuevo parque de diversiones ubicado en las afueras de Roma, celebra el mundo del cine llevando a los visitantes a la época dorada de la producción cinematográfica italiana. - ENFILME.COM
 
 
 

Cinecittà World, un nuevo parque de diversiones ubicado en las afueras de Roma, celebra el mundo del cine llevando a los visitantes a la época dorada de la producción cinematográfica italiana cuando el complejo de estudios de cine y televisión denominado Cinecittá (“Cineciudad”) –con sede en Roma y aún en funcionamiento– era conocido como “el Hollywood sobre el Tíber”. El presidente de Parque Cinecittà, Emmanuel Gout, señala:

Aquí, la idea es que la gente entre a los sets, pero con la confusión de pensar que estamos en un lugar donde se filman películas. Todo es una ilusión. El visitante se convertirá en el protagonista de la jornada, llegando a ser una estrella involucrándose en una película falsa.

Por ejemplo, en el set submarino, los visitantes no sólo entran a un espacio que simula ser el interior de un submarino, sino que también se tienen que poner sus cascos marinos y atender las órdenes del capitán; girar las válvulas para evitar un desastre inminente. Es sólo la simulación de un filme de acción.

Interior del set de un submarino.

 

Los seguidores de los spaghetti westerns de Sergio Leone se deleitarán con el set de filmación dedicado al western. No sólo se recrean las casas de madera en un espacio árido y desértico, sino que también hay una banda sonora –obra de Ennio Morricone– que acompaña el recorrido. Incluso, los visitantes pueden colocarse sombreros para convertirse, por un momento, en peligrosos criminales y astutos vaqueros.

Sección Ennio's Creek; reconstrucción de los sets de westerns.

 

Dante Ferreti, destacado director artístico ganador de tres premios Oscar (The Aviator, 2004; Sweeney Todd, 2007; Hugo, 2011) y habitual colaborador de Martin Scorsese, fue el encargado de diseñar todos los sets y decorados del parque temático.

Los estudios Cinecittá se utilizaron para la producción de filmes como La Dolce Vita (1960) y Satyricon (1969) de Federico Fellini, y más recientemente The Life Aquatic with Steve Zissou (2004) de Wes Anderson.

Pero más allá de las luces, cámara y acción, ningún parque de diversiones estaría completo sin algunas atracciones salvajes. Cinecittá World mezcla montañas rusas con el placer de la recreación cinematográfica: una montaña rusa futurista conectada a una nave espacial y una montaña de agua colocada en un antiguo set romano.

Italia no es conocido precisamente por sus parques de diversiones –la mayoría de los turistas llegana Roma para ver las antiguas ruinas como el Coliseo–. Pero los creadores de Cinecittá World esperan que este parque llame la atención de los turistas. Luigi Abete, presidente del Grupo de Entretenimiento italiano, manifestó:

El turista pasa cinco días en París, pero dos días y medio en Roma. Después de que abrieron el parque temático de Disney a las afueras de París, la estancia media subió.

La población italiana, en general, parece estar de acuerdo con el parque: “Esto nos lleva atrás en el tiempo”, dijo Mirella Monti, una visitante que tuvo la oportunidad de conocer el recinto días antes de la apertura oficial del 24 de julio. “El cine siempre tiene este efecto: en pocos segundos te catapulta a un entorno completamente diferente a la realidad, que podría ser el futuro o el pasado.

El parque, que está a unos 40 minutos en automóvil de Roma, abre todos los días de 10 de la mañana a 11 de la noche (horarios establecidos hasta el 31 de agosto, a partir de septiembre cambiarán). La entrada tiene un costo de 29 euros (506 pesos, aproximadamente) para los adultos, mientras que los niños (menores de 10 años) y los adultos mayores (de 65) pagan 23 euros (401 pesos).

Para mayor información, aquí puedes consultar el sitio oficial de Cinecittà World.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: Agenzia Dire, Mashable

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
TRAILER. Segundo avance de 'Sin City: A Dame To...
SIGUIENTE
NOTAS
Gael García Bernal y Danis Tanović serán...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
VIDEO. Un supercut de la presencia de...


EN PANTALLA
El gran concierto


NOTAS
‘The Truth’, el nuevo filme de Hirokazu...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad