Argentina bate record histórico de estrenos de cine nacional - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Argentina bate record histórico de estrenos de cine nacional
Publicado el 13 - Sep - 2013
 
 
El cine argentino vive un repunte histórico en ganancias de taquilla gracias al éxito de estrenos de la industria nacional. Metegol la cinta animada de Juan José Campanella, encabeza la taquilla. - ENFILME.COM
 
 
 

En los últimos diez años el cine argentino no había vivido un repunte tan alto en la taquilla nacional como el de los últimos días (37.055.829, espectadores). Ante los multiestrenos de las superproducciones de Hollywood poco se podía hacer. Pero este fin de semana se dio un nuevo récord para películas locales.

Metegol la cinta animada de Juan José Campanella (El secreto de sus ojos, 2010) encabeza cabeza la taquilla, que hasta la fecha lleva convocados 1'918,978 espectadores, seguido de Corazón de León de Rodolfo Carnevale, protagonizada por Guillermo Francella y Julieta Díaz, que superó los 1.2 millones espectadores, y Séptimo de Patxi Amezcua y estelarizada por Ricardo Darín, consiguió este fin de semana los 267.000 espectadores, dejando atrás a El Secreto de sus Ojos (2010, 240 mil en cinco días); Tesis sobre un homicidio (2013, Hernán Goldfrid, 206 mil) y Un cuento chino (2011, Sebastián Borensztein, 205 mil).

Los tres filmes son hasta el momento los más vistos de los diez que conforman la cartelera argentina. El cine independiente y sus festivales tienen notable éxito en aquel país, pero las cifras son minúsculas comparadas con las que hacen falta para que una producción sea un triunfo que permita una rentabilidad razonable para la industria local. Esperemos que se mantenga el crecimiento y que sea una buena oleada para el cine latinoamericano que constantemente batalla ante las películas estadounidenses, que por ahora vencen por goleada.

En México, Metegol tendrá su premiere como película abridora del Baja Film Festival, el 13 de noviembre de 2013.   

VSM (@SofiaSanmarin)


 

Fuente: Cronista.com

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
El regreso de Adam Ant
SIGUIENTE
NOTAS
Los 27 primeros que aspiran al Oscar como Mejor...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


A ESCALA
Boy and Bicycle


EN PANTALLA
Anna Karenina


EN PANTALLA
Gnomeo y Julieta
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad