El director israelí Ari Folman –nominado en 2009 al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera por su filme Waltz With Bashir– regresó a la pantalla grande en este año con The Congress, la cual obtuvo el Premio a la Mejor Película de Animación en los European Film Awards 2013.
Ahora, Folman se ha planteado su próximo proyecto: una animación basada en la vida y en el diario de Anne Frank. Folman escribirá y dirigirá, pues durante este año, él y su equipo tuvieron acceso completo a todos los archivos que resguarda el Fondo Anne Frank –establecido en Basilea en 1963 por el padre de Ana, Otto Frank–. Las compañías productoras involucradas en el proyecto son de Israel y Bélgica.
La historia de Frank ha sido contada en varias adaptaciones cinematográficas y televisivas, entre ellas destaca la dirigida por George Stevens en 1959 que obtuvo tres premios Oscar en las categorías de Mejor Actriz (Shelley Winters), Mejor Fotografía (William C. Mellor) y Mejor Dirección de Arte (Lyle R. Wheeler, George W. Davis)
Folman, uno de los cineasta más importantes de Israel, ha declarado al respecto:
Realizar una nueva versión para cine de El diario de Ana Frank es una oportunidad fantástica, y también un gran reto para generar un nuevo material artístico que permita quedarse en la memoria de las generaciones más jóvenes.
La producción comenzará en el invierno de 2014.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: Deadline