Asesinan a protagonista del filme ‘Las marimbas del infierno’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Asesinan a protagonista del filme ‘Las marimbas del infierno’
Publicado el 12 - Ago - 2014
 
 
V?ctor Monterroso, originario de Guatemala y conocido como ?el Chiqui
 
 
 

Lean aquí nuestra reseña de Las marimbas del infierno

Víctor Monterroso, originario de Guatemala y conocido como “el Chiqui", uno de los protagonistas del filme documental Las marimbas del infierno (2010) del cineasta guatemalteco Julio Hernández Cordón (Gasolina), y por el que ganó el premio Ícaro como Mejor Actor en el Festival de Cine Iberoamericano, fue encontrado muerto horas después de que sus familiares reportarán su desaparición.

El cuerpo desmembrado de Monterroso se localizó en dos sitios de la zona 3 capitalina. El resto de las extremidades fueron encontradas en la 7a. avenida y la 29, mientras que el tronco y la cabeza en el patio 7 del relleno sanitario. Elfego Monterroso, padre del actor, informó que su hijo salió el domingo alrededor de las seis de la tarde de su hogar pero no regresó. La unidad de delitos contra la vida de la PNC y la fiscalía iniciaron ya las investigaciones para determinar las causas del crimen.

Las marimbas del infierno significó para el Chiquilín, su primera incursión en el cine. Después realizó colaboraciones para la escuela de cine y televisión Casa Comal. Las marimbas…sigue la historia de tres personajes, don Alfonso, Blacko, y el Chiquilín.  Don Alfonso toca la marimba, pero su instrumento está pasado de moda, ya no despierta ningún interés ni siquiera para animar almuerzos en los hoteles para extranjeros. No hay contratos, ni maneras para sobrevivir de la música, y por si esto fuera poco el marimbista empieza a ser víctima de extorsiones en su colonia, por lo que tiene que retirarse casi a la clandestinidad para proteger su instrumento. La situación de Blacko no es muy diferente. Es pionero del heavy metal guatemalteco y su trayectoria como músico se ha desarrollado en el ambiente subterráneo. Entre ellos está el Chiquilín, un joven proveniente de los barrios marginales, que vive entre la delincuencia, la picaresca y sus sueños por convertirse en estrella del espectáculo. Es él quien propicia el encuentro entre Don Alfonso y Blacko para que juntos formen un proyecto que le ronda la cabeza: la fusión de la marimba con el heavy metal.

 

 

VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: Emisoras unidas

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: El arte de Federico Fellini en 5 minutos
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer: Johnny Depp en ‘Mortdecai’, el nuevo...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
44 películas esenciales para todo...


EN PANTALLA
Año bisiesto


NOTAS
Idris Elba prepara ‘Yardie’, su debut...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad