Asia Argento hace una poderosa declaración sobre el papel de Cannes en el escándalo de Harvey Weinstein - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Asia Argento hace una poderosa declaración sobre el papel de Cannes en el escándalo de Harvey Weinstein
Publicado el 21 - May - 2018
 
 
Argento reconoció que Weinstein había recibido su merecido de la comunidad cinematográfica después de que se descubriera su malversación de décadas. - ENFILME.COM
 
 
 

La actriz y directora italiana, Asia Argento, pronunció una enérgica acusación contra el exproductor de cine, Harvey Weinstein, y, por extensión, el Festival de Cine de Cannes durante la ceremonia de entrega de los premios de la 71ª edición el sábado por la noche.

“En 1997, Harvey Weinstein me violó aquí en Cannes”, comenzó durante la presentación del premio a la mejor actriz junto a Ava DuVernay. “Tenía 21 años. Este festival fue su terreno de caza”.

Argento reconoció que Weinstein había recibido su merecido de la comunidad cinematográfica después de que se descubriera su malversación de décadas.

“Quiero hacer una predicción. Harvey Weinstein nunca será bienvenido aquí nunca más”, dijo. “Vivirá en desgracia, rechazado por una comunidad de cine que lo abrazó y lo encubrió por sus crímenes”.

Ella continuó señalando que Weinstein no estaba solo en su comportamiento depredador, y terminó entregando el mensaje a los ofensores de que ya no podrán salirse con la suya con un comportamiento inapropiado.

“E incluso esta noche, sentados entre ustedes, hay quienes aún deben rendir cuentas por su conducta contra las mujeres”, dijo. “Por comportamiento que no pertenece a esta industria, no pertenece a ninguna industria o lugar de trabajo. Tú sabes quién eres. Usted no pertenece a esta industria. Pero lo más importante, sabemos quién es usted, y no vamos a permitir que se salga con la suya por más tiempo”.

Argento, fue una de las muchas mujeres que se presentaron en el artículo de 2017 del New Yorker de Ronan Farrow que dio inicio a la avalancha de acusaciones contra el magnate del cine.

Aunque Cannes implementó una línea directa de acoso sexual este año, el festival de cine fue inicialmente criticado por ser lento en responder al momento #MeToo. Cannes se negó a actualizar su código de conducta para prohibir explícitamente el acoso, en su lugar, trabajó con el gobierno francés para crear la línea directa. La industria cinematográfica francesa en general ha tardado en participar en el movimiento #MeToo, en parte como resultado de sus estrictas leyes contra la difamación, así como de las diferentes barreras culturales.

Trad. EnFilme

Fuente: Variety

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
#Cannes2018 Ganadores de la 71ª edición del...
SIGUIENTE
NOTAS
Lars von Trier niega comportamiento inapropiado...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Se anuncia la programación de la 15ª...


NOTAS
No es otra película de Sundance


NOTAS
Video. Dario Argento y Keith Emerson...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad