Asiste a Locarno en línea, a través de Festival Scope - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Asiste a Locarno en línea, a través de Festival Scope
Publicado el 09 - Ago - 2016
 
 
Regístrate y gana pases gratis para el Festivald de Cine de Locarno, en línea - ENFILME.COM
 
 
 

Por primera vez en sus 69 años, el Festival de Cine de Locarno, que se está llevando a cabo acutalmente, tendrá una extensión en línea a través de la plataforma de cinéfilos, Festival Scope. Habrá 400 boletos gratis para ver películas en línea.

En EnFilme regalaremos algunos de esos boletos para que puedas atender a alguna de las funciones en línea. Solo tienes que ser de los primeros en registrarse en esta liga.

Aquí puedes visitar la página de Festival Scope

Y aquí puedes enterarte de las películas disponibles

Mañana a esta hora (This Time Tomorrow), de Lina Rodríguez (Colombia – Canadá)

Bogotá, Colombia. De 17 años, Adelaida vive con sus padres, Lena, una planeadora de eventos, y Francisco, escultor y maestro de arte. Juntos disfrutan de una vida en familia cómoda, con los usuales altibajos. Pero las grietas han comenzado a mostrarse. Ya que Francisco no está involucrado en los detalles domésticos, casi todo el trabajo de casa y las tareas de ser padre recaen sobre la de por si cansada, Lena. Aunque es fuerte y con iniciativa, se esfuerza por cumplir con el rol de la madre que trabaja. En la cumbre de su angustia adolescente y de cara a su propia crisis de identidad, Adelaida está constantemente en pleito con Lena: pasa de ser dulce, cariñosa, estudiosa, a ser intempestiva, desafiante, salvaje y desafiante, llegando hasta tarde por pasar tiempo con sus amigos y coqueteando con hombre. Hasta que ocurre la tragedia y la familia tiene que confrontar su lucha más grande y la incertidumbre que conlleva el mañana.

Donald Cried, de Kris Avedisian (EE.UU.)

Peter Latang dejó su vida en Rhode Island para convertirse en un nuevo hombre en Wall Street. Quince años después, cuando es forzado a volver a casa por la muerte de su abuela, pierde su cartera en el viaje. Varado, la única persona que se le ocurre que lo puede ayudar es su vecino y antiguo mejor amigo, Donald Treebeck. Donald no ha cambiado nada. Y lo que comienza como un simple favor, se convierte en un viaje en camioneta hacia el pasado.

Pescatore di corpi (Fishing Bodies) de Michele Penneta (Suiza)

El Alba Angela navega a través del canal de Sicilia. Salvuccio, el capitán, ordena a la tripulación que apaguen las luces y el motor, ya que la patrulla policiaca estará cerca pronto, buscando la llegada de nuevos inmigrantes ilegales. La tripulación levanta las redes y espera silenciosa en la oscuridad. En el puerto de Catania, Ahmed imagina maneras de dejar el bote abandonado en el que ha estado viviendo durante cinco años. En la noche, ve un bote de carga abasteciéndose de bienes que pueden circular libremente en Europa. Durante el día, el Alba Angela llega al puerto de Catania y atraca al lado de Ahmed. En este pueblo siciliano, la embarcación pesquera ilegal, su tripulación, y los migrantes ilegales, todos luchan contra la pobreza, uno al lado del otro, en completa ignorancia del su existencia.

Withered Green (Akhdar Yabes), de Mohammed Hammad (Egipto)

Tras la muerte de sus padres, una joven mujer, tradicional y conservadora, Iman, debe cuidar de su hermana más joven, Noha. Cuando su hermana enfrenta una propuesta de matrimonio, Iman debe pedirle a los tío que conozcan al novio y a su familia, porque las sociedades árabes requieren la presencia de un hombre del lado de la novia para el acuerdo de matrimonio. Pero Iman decide no hacer caso a la tradición.

Daydreams (L’indomptée), de Caroline Deruas (Francia)

Axèle es un fotógrafo y Camile una escritora. Se conocen cuando a los dos los premian con una residencia de un año en la Villa Medici en Roma. Camile es acompañada por su esposo. Cuando su matrimonio se vuelve curiosamente competitivo, Camile se hace cercana a Axèle. ¿Pero quién es él realmente? ¿Un artista comprometido, totalmente asumido, que se identifica con su trabajo? ¿O el fantasma de la Villa. Del año en la Villa Medici, donde los cuerpos y las mentes son liberados, nadie emergerá intacto.

Viejo Calavera (Dark Skull) de Kiro Russo (Bolivia)

El padre de Elder Mamani ha muerto, y parece como si al joven Elder no pudiera importarle menos, aunque no tenga a nadie que cuide de él ahora. Se va a vivir con su abuela a las afueras de la ciudad minera, Huanuni, donde Francisco, su padrino, le da un trabajo en la mina. Pero no le toma mucho a Elder, a quien le importa más drogarse y deambular por peligrosos callejones nocturnos, arruinarlo todo. Pronto se entera de un oscuro secreto que involucra a su padrino en la muerte de su padre.

El futuro perfecto (The Future Perfect), de Nele Wohlatz (Argentina)

Xiaobin tiene 17 años y no habla una sola palabra de español, cuando llega a Argentina. Pero unos días después, ella ya tiene un nuevo nombre, Beatriz, y un trabajo en un supermercado chino. Su familia vive en un mundo en una lavandería, muy apartada de los argentinos. Xiaobin scretamente ahorra dinero y se mete a una escuela de idiomas. Practica en la calle lo que aprende ahí. Después de haber aprendido a “hacer citas”, se organiza para encontrarse con un cliente del supermercado, Vijay. Viene de la Indicia, y aunque apenas pueden comunicarse, comienzan una relación secreta. Y cuando ella practica el condicional, la forma de la posibilidad, Xiaobin comienza a pensar en el futuro. ¿Qué pasaría si sus padres supieran de Vijay? Mientras más domina el español, más interfiere en el escenario. Sus compañeros chinos comentan sobre los sucesos como un coro.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Cate Blanchett protagoniza ‘The Spoils’ de...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Un tributo a la filmografía de Sam...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Todd Haynes quiere a Bale para su nueva...


NOTAS
Tres películas del Festival de...


NOTAS
Programación: 19ª Semana de Cine Alemán...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad