Audio. Barry Jenkins habla sobre los desafíos de filmar ‘If Beale Street Could Talk’ en Harlem - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Audio. Barry Jenkins habla sobre los desafíos de filmar ‘If Beale Street Could Talk’ en Harlem
Publicado el 25 - Dic - 2018
 
 
Barry Jenkins habla sobre los desafíos de filmar ?If Beale Street Could Talk?. - ENFILME.COM
 
 
 

Cuando Brian Tyree Henry, quien vive en Harlem, estaba trabajando con Barry Jenkins, originario de Miami, en el set de If Beale Street Could Talk, el actor se percató de un momento irónico: si Jenkins giraba la cámara un par de grados más, podría meter al Whole Foods del vecindario en su toma. El barrio que el escritor James Baldwin describió alguna vez, había cambiado bastante desde que grandes fotógrafos como Roy DeCarava, capturaran las fotos del Harlem que Jenkins y su equipo usaron como referencias históricas.

Para cualquiera filmando una obra situada en otra época de la ciudad de Nueva York, el proceso comúnmente requiere viajar a zonas en las afueras de la ciudad para encontrar lugares que no hayan tenido un cambio urbano ultra rápido de la manera en la que Harlem lo ha experimentado en las últimas tres décadas. Jenkins se mantenía firme en querer filmar en el vecindario, pero empezó a aceptar la realidad de que la casa de la familia River – el lugar dentro del filme donde ocurren las escenas clave más largas, y las que establecen el lazo cercano que une a la familia bajo el cual la película se desarrolla – tendría que ser construida en un set.

De cualquier manera, el diseñador de producción Mark Friedberg no se rindió en su búsqueda y empezó a acercarse a las personas responsables de que existiera el desarrollo urbano de la zona.

“Mark tenía una idea increíble. Decía, ‘Podemos construir esto en un estudio de sonido,’” recuerda Jenkins. “Pero encontré esta casa y el dueño la va a derrumbar de todas maneras. Podemos remodelarla y construir ahí nuestro set”.

Era una casa donde una familia había vivido por más de 50 años. El comprador estaba a punto de empezar el proceso de derrumbarla y reconstruirla para añadir valor a su precio original pero Friedberg le preguntó si le importaría retrasar sus planes y rentarla para que la producción de Beale Street trabajara en ella un par de meses.

“Y la cereza del pastel,” cuenta Jenkins, “fue que Mark fue tan inteligente para decir: ‘Puedes decirle a la gente que una adaptación de James Baldwin fue filmada aquí’. Boom.”

Friedberg y su equipo pudieron preservar los aspectos históricos que el edificio conservaba y, al mismo tiempo, modificarla lo suficiente para que pudiera ser el set que la película requería. “El segundo piso se convirtió en nuestro set, el primero para la producción y el tercero para los actores,” dijo Jenkins. “Se convirtió en nuestra casa por un par de semanas durante la producción.”

En el podcast, Jenkins también habla sobre la enorme diferencia en el abordaje que tuvo para capturar Harlem de acuerdo con la obra de Baldwin, respecto al que tuvo en Miami cuando filmó Moonlight, creando así un lenguaje visual que está basado en una investigación histórica, pero también en melodramas de Hollywood de los años cincuenta y los desafíos particulares que forman parte de adaptar una novela de Baldwin.

Escucha el podcast abajo.

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Vota por la mejor película estrenada en México...
SIGUIENTE
NOTAS
Saoirse Ronan se reúne con Wes Anderson en ‘The...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Cuéntame una de rancheros


NOTAS
#58Muestra Internacional de Cine de la...


CARTELERA
Z, la ciudad perdida
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Julien Elie (Soles Negros)
    Soles negros forma parte de la 14ª Gira de Documentales Ambulante y se presenta el 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
  • Ambulante 2019. Minicríticas...
    En este espacio compartiremos nuestras primeras impresiones sobre varios de los filmes que forman parte de la 14ª Gira de Documentales.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Patricia Rozema (Mouthpiece)
    Entrevista: Conversamos con la directora canadiense Paticia Rozema sobre 'Mouthpiece', el más reciente de sus filmes.
  • Isabelle Huppert
    "No creo transmitir solo fuerza a través de la pantalla, también debilidad, abuso de debilidad. Es una mezcla de lo que normalmente ...
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
  • Pasolini entrevista a Ezra...
    En 1967, el realizador italiano Pier Paolo Pasolini tuvo la oportunidad de entrevistar a Ezra Pound. Además, el poeta enlista los 10...
  • Un asunto de familia
    Reseña: En el cine de Hirokazu Koreeda, la familia es una entidad reformable y versátil en función de las decisiones y los...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad