if ($skins_show == "0") {?>
 
Audio. Barry Jenkins habla sobre los desafíos de filmar ‘If Beale Street Could Talk’ en Harlem
Publicado el 25 - Dic - 2018
 
 
Barry Jenkins habla sobre los desafíos de filmar ?If Beale Street Could Talk?. - ENFILME.COM
 
 
 

Cuando Brian Tyree Henry, quien vive en Harlem, estaba trabajando con Barry Jenkins, originario de Miami, en el set de If Beale Street Could Talk, el actor se percató de un momento irónico: si Jenkins giraba la cámara un par de grados más, podría meter al Whole Foods del vecindario en su toma. El barrio que el escritor James Baldwin describió alguna vez, había cambiado bastante desde que grandes fotógrafos como Roy DeCarava, capturaran las fotos del Harlem que Jenkins y su equipo usaron como referencias históricas.

Para cualquiera filmando una obra situada en otra época de la ciudad de Nueva York, el proceso comúnmente requiere viajar a zonas en las afueras de la ciudad para encontrar lugares que no hayan tenido un cambio urbano ultra rápido de la manera en la que Harlem lo ha experimentado en las últimas tres décadas. Jenkins se mantenía firme en querer filmar en el vecindario, pero empezó a aceptar la realidad de que la casa de la familia River – el lugar dentro del filme donde ocurren las escenas clave más largas, y las que establecen el lazo cercano que une a la familia bajo el cual la película se desarrolla – tendría que ser construida en un set.

De cualquier manera, el diseñador de producción Mark Friedberg no se rindió en su búsqueda y empezó a acercarse a las personas responsables de que existiera el desarrollo urbano de la zona.

“Mark tenía una idea increíble. Decía, ‘Podemos construir esto en un estudio de sonido,’” recuerda Jenkins. “Pero encontré esta casa y el dueño la va a derrumbar de todas maneras. Podemos remodelarla y construir ahí nuestro set”.

Era una casa donde una familia había vivido por más de 50 años. El comprador estaba a punto de empezar el proceso de derrumbarla y reconstruirla para añadir valor a su precio original pero Friedberg le preguntó si le importaría retrasar sus planes y rentarla para que la producción de Beale Street trabajara en ella un par de meses.

“Y la cereza del pastel,” cuenta Jenkins, “fue que Mark fue tan inteligente para decir: ‘Puedes decirle a la gente que una adaptación de James Baldwin fue filmada aquí’. Boom.”

Friedberg y su equipo pudieron preservar los aspectos históricos que el edificio conservaba y, al mismo tiempo, modificarla lo suficiente para que pudiera ser el set que la película requería. “El segundo piso se convirtió en nuestro set, el primero para la producción y el tercero para los actores,” dijo Jenkins. “Se convirtió en nuestra casa por un par de semanas durante la producción.”

En el podcast, Jenkins también habla sobre la enorme diferencia en el abordaje que tuvo para capturar Harlem de acuerdo con la obra de Baldwin, respecto al que tuvo en Miami cuando filmó Moonlight, creando así un lenguaje visual que está basado en una investigación histórica, pero también en melodramas de Hollywood de los años cincuenta y los desafíos particulares que forman parte de adaptar una novela de Baldwin.

Escucha el podcast abajo.

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Vota por la mejor película estrenada en México...
SIGUIENTE
NOTAS
Saoirse Ronan se reúne con Wes Anderson en ‘The...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


RETRATO ANIMADO
Oskar Fischinger


NOTAS
James Cameron opina sobre Gravity


RESEÑAS ANIMACION
Shrek, felices para siempre
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • CINE Y ARTE. La influencia de...
    Luca Guadagnino retoma los vínculos de cuerpo y espacio de la artista cubana, Ana Mendieta, para revisar los límites del horror, el...
  • Vox Lux: El precio de la fama
    Soundtrack: Las canciones de Vox Lux fueron escritas por la superestrella del pop Sia específicamente para el filme,...
  • La escultura en el cine
    Top10: La representación de la escultura a lo largo de la historia del cine.
  • Suspiria: El Maligno
    Soundtrack: El álbum de 'Suspiria' encaja perfectamente con 'The Eraser' (2006) y 'Tomorrow's Modern Boxes' (2014) -los dos trabajos...
  • Las mejores películas...
    Compartimos la lista de las que, según todos los que integramos el equipo de EnFilme, son las mejores películas de 2018.
  • Las mejores películas...
    Realizamos una encuesta en la que nuestros lectores votaron por su película favorita de 2018.
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados