Audio. Paul Dano habla sobre la experiencia de dirigir ‘Wildlife’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Audio. Paul Dano habla sobre la experiencia de dirigir ‘Wildlife’
Publicado el 15 - Ene - 2019
 
 
Paul Dano habla sobre dirigir Wildlife, la actuación de Carey Mulligan, y pasar tiempo en sets de Paul Thomas Anderson. - ENFILME.COM
 
 
 

De todas las maneras que pueden haber para describir la fantástica actuación de Carey Mulligan en Wildlife, quizá solo Paul Dano pensaría en llamarla un “sistema acondicionador”. El director y co-guionista de Wildlife conoce bien la conexión de las fuerzas inquietas en la casa del personaje de Mulligan, Jeanette Brinson. Es ella quien pasa el segundo acto del drama situado en 1960 (que adaptó de una novela de Richard Ford junto a su pareja Zoe Kazan) viviendo en una realidad suspendida.

Jeannette ha sido abandonada por su esposo Jerry (Jake Gyllenhaal) y, en consecuencia, adopta una nueva vida –aquella de una mujer soltera que puso un par de sus propias fantasías en espera para poder vivir otra más ‘americana’, hasta ahora. No tiene miedo que Joe (Ex Oxenbould), su hijo de 14 años, lo sepa tampoco, y la actuación que resulta en Mulligan es reaccionaria así como precisa, cargada de algo que viene de lo más profundo en ella y catalizada por las nuevas y cambiantes circunstancias a su alrededor –podría decirse, un sistema acondicionador. Es una de los mejores performances del año.

Dano, por supuesto, tiene como experiencia una carrera entera al frente de la cámara para saber lo demandante y rara que es una actuación así. La actuación de Mulligan es uno de los temas que se tocan con el en este podcast de The Playlist. También habla sobre establecer tomas y comparte lo que aprendió en sets que van desde Steve McQueen hasta Paul Thomas Anderson.

Escucha abajo.

Trad. EnFilme

Fuente: The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Anna Boden y Ryan Fleck explican la influencia de...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Mesa redonda de 'The Hollywood Reporter'...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
El cinefotógrafo Robert Elswit señala...


NOTAS
Las 25 mejores películas del siglo XXI,...


NOTAS
Jake Gyllenhaal al doble
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
  • Inauguración del Costa Rica...
    Con la presencia de Kelly Reichardt, inauguró la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine, en el centro de San...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Bob Dylan y su relación con...
    Después de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, revisamos la relación del compositor, músico y cantante...
  • Inception: Filmando la...
    El director Christopher Nolan y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, hablan sobre los mecanismos empleados para filmar la escena...
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad