De todas las maneras que pueden haber para describir la fantástica actuación de Carey Mulligan en Wildlife, quizá solo Paul Dano pensaría en llamarla un “sistema acondicionador”. El director y co-guionista de Wildlife conoce bien la conexión de las fuerzas inquietas en la casa del personaje de Mulligan, Jeanette Brinson. Es ella quien pasa el segundo acto del drama situado en 1960 (que adaptó de una novela de Richard Ford junto a su pareja Zoe Kazan) viviendo en una realidad suspendida.
Jeannette ha sido abandonada por su esposo Jerry (Jake Gyllenhaal) y, en consecuencia, adopta una nueva vida –aquella de una mujer soltera que puso un par de sus propias fantasías en espera para poder vivir otra más ‘americana’, hasta ahora. No tiene miedo que Joe (Ex Oxenbould), su hijo de 14 años, lo sepa tampoco, y la actuación que resulta en Mulligan es reaccionaria así como precisa, cargada de algo que viene de lo más profundo en ella y catalizada por las nuevas y cambiantes circunstancias a su alrededor –podría decirse, un sistema acondicionador. Es una de los mejores performances del año.
Dano, por supuesto, tiene como experiencia una carrera entera al frente de la cámara para saber lo demandante y rara que es una actuación así. La actuación de Mulligan es uno de los temas que se tocan con el en este podcast de The Playlist. También habla sobre establecer tomas y comparte lo que aprendió en sets que van desde Steve McQueen hasta Paul Thomas Anderson.
Escucha abajo.
Trad. EnFilme
Fuente: The Playlist