Audio. 'The Campbell Playhouse', la serie radiofónica de Orson Welles - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Audio. 'The Campbell Playhouse', la serie radiofónica de Orson Welles
Publicado el 24 - Jun - 2016
 
 
Escucha varios capítulos de 'The Campbell Playhouse' (1938-1940), una serie dramática radiofónica de CBS Radio dirigida y protagonizada por Orson Welles. - ENFILME.COM
 
 
 

Pocas veces en la historia del siglo XX, un solo artista tuvo la capacidad de estar al mando de varias y distintas formas de expresión como Orson Welles. En las décadas de 1930 y 1940, él revolucionó el teatro, la radio y el cine, y, antes de los 26 años, el joven Welles se convirtió en un hombre referencial en estos tres ámbitos.

El primer punto de la cumbre de Welles llegó cuando, a sus 20 años, decidió montar Voodoo Macbeth, la primera puesta en escena de alguna obra de Shakespeare con actores afroamericanos no profesionales en Harlem. Dos años más tarde, en 1938, Welles apareció en la portada de la revista TIME gracias a su puesta en escena de Julio César. Él decidió ambientar la obra en la Italia fascista contemporánea. Fue una decisión audaz que resultó en una obra de teatro de revisión histórica y de gran urgencia política.

Ese mismo año, Welles también logró enloquecer a la nación con su brillante adaptación, tremendamente irresponsable, de La guerra de los mundos. Welles narró la amada novela de ciencia ficción como si se tratara de un informe de prensa, como si fuera una noticia de última hora. La emisión capturó el drama y el terror de una calamidad emergente de manera sumamente verosímil y convincente al grado de provocar pánico y generar una histeria colectiva.

Ahora se puede escuchar The Campbell Playhouse (1938-1940), una serie dramática radiofónica de CBS Radio dirigida y protagonizada por Orson Welles. El programa, producido por Welles y John Houseman, era una continuación The Mercury Theatre on the Air que presentó obras literarias clásicas.

La lista de reproducción de Spotify, que compartimos abajo, incluye A Christmas Carol (Charles Dickens), Heart of Darkness (Joseph Conrad), Las aventuras de Huckleberry Finn (Mark Twain), entre otras.

También se puede escuchar otra gran colección de emisiones de radio de Welles en archive.org.

La notoriedad del trabajo de radio de Welles le permitió obtener uno de los contratos más generosos en la historia de los estudios de Hollywood. Esto es doblemente impresionante, ya que, en esta etapa de su vida, Welles no tenía una carrera sólida en la realización cinematográfica. La obra resultante: Citizen Kane (1941), una de las mejores y más influyentes películas en la historia del cine.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Open Culture

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
HBO cancela ‘Vinyl’, la serie de Martin Scorsese...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. ‘Identikit’, de Radiohead, dirigido por...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Cannes 2014: Marcello Mastroianni...


NOTAS
Lucrecia Martel será presidenta del...


NOTAS
Se acerca la 6° edición de Mórbido,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
  • Inauguración del Costa Rica...
    Con la presencia de Kelly Reichardt, inauguró la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine, en el centro de San...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Bob Dylan y su relación con...
    Después de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, revisamos la relación del compositor, músico y cantante...
  • Inception: Filmando la...
    El director Christopher Nolan y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, hablan sobre los mecanismos empleados para filmar la escena...
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad