Barack Obama habla del caso 'The Interview' - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Barack Obama habla del caso 'The Interview'
Publicado el 18 - Dic - 2014
 
 
Barack Obama habló sobre el caso del filme 'The Interview' y las amenazas terroristas que recibió su país. - ENFILME.COM
 
 
 

'The Interview' no se estrenará definitivamente

Amenazas de actos terroristas ante el estreno de 'The Interview'

Corea del Norte hackea a Sony

Angelina Jolie, víctima de insultos en los correos electrónicos hackeados a Sony

Corea del Norte pide a la Casa Blanca no estrenar de ‘The Interview'

 

En una entrevista con la cadena ABC News, realizada este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó el ciberataque a Sony como “un acto muy grave”, pero sugirió que su administración aún tiene que evaluar la veracidad de las amenazas de atentados terroristas, lanzadas por los hackers denominados Guardians of Peace, contra los cinéfilos que tenían contemplado asistir a ver el filme de The Interview, protagonizado por James Franco y Seth Rogen. “Por ahora, mi recomendación es que la gente vaya al cine”, dijo.

Sony ha cancelado definitivamente el estreno de The Interview, el cual estaba contemplado para el 25 de diciembre, después de que las grandes y más importantes cadenas de complejos cinematográficos decidieron no exhibir la película. Según varios medios de prensa, las autoridades federales han llegado a la conclusión de que Corea del Norte está vinculado a las amenazas de ataques terroristas. En la entrevista con David Mur, Obama señaló:

Bueno, el ciberataque es muy grave. Lo estamos investigando, lo estamos tomando muy en serio. Estaremos alerta y vigilando la situación. Si vemos algo que nos parezca serio y creíble, entonces vamos a alertar a la población y a los espectadores de cine. 

Mitt Romney, el rival de Obama en las elecciones presidenciales de 2012, escribió en Twitter:

@SonyPictures no cedan, luchen: estrenen @TheInterview de manera gratuita a nivel mundial en línea. Soliciten un donativo voluntario de 5 dólares a los espectadores, para contribuir en la lucha contra #Ebola.

Un poco más tarde, Bernadette Meehan, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, emitió esta respuesta, que no cita directamente a Corea del Norte, pero dice que “están considerando una serie de opciones con la intención de hallar una posible respuesta”.

El gobierno de Estados Unidos sigue de cerca todos los informes de violaciones que afectan a las empresas, los consumidores y la infraestructura de nuestro país. Sabemos que los criminales y los países extranjeros buscan regularmente tener acceso a las redes gubernamentales y del sector privado –tanto en los Estados Unidos como en otros países–.

El gobierno de Estados Unidos ha ofrecido apoyo y asistencia a la empresa Sony Pictures Entertainment en respuesta al ataque cibernético. El FBI está al frente de la investigación. Estados Unidos está investigando la atribución y proporcionará una actualización de la información en el momento apropiado. El gobierno está trabajando incansablemente para llevar a los autores de este ataque a la justicia, y estamos considerando una serie de opciones con la intención de hallar una posible respuesta.

Estamos al tanto del anuncio de Sony en relación con el caso de The Interview. Estados Unidos respeta las manifestaciones de arte y entretenimiento, así como el derecho a producir y distribuir contenidos de su elección. El gobierno de Estados Unidos no tiene ninguna participación en este tipo de decisiones. Nos tomamos muy en serio cualquier intento de amenazar la libertad de expresión de los artistas.

Dentro de esa gama de opciones que el gobierno de EE. UU. ha estado investigando, algunas fuentes como CNN y CNBC han señalado que Corea del Norte sí está vinculada a la violación de la seguridad de Sony. Por su parte, el New York Times informó que los funcionarios estadounidenses tenían diferencias de opinión sobre si los hackers fueron ayudados por miembros internos de Sony. El periódico informó que Corea del Norte está “centralmente involucrado” en los ataques a Sony.

Las investigaciones siguen en curso, pero se espera que las autoridades emitan un comunicado sobre los resultados en los próximos días.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Variety, Variety (2)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Los trailers más vistos del 2014
SIGUIENTE
NOTAS
10 consejos de Howard Shore para componer un score
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


THE F SCENE
Salvatore Ferragamo: Los zapatos más...


NOTAS
Carlos Slim compra los derechos de...


NOTAS
El último chiste de Lars von Trier
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad