Béla Tarr presentará su nuevo filme, ‘Missing People’, en Viena - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Béla Tarr presentará su nuevo filme, ‘Missing People’, en Viena
Publicado el 10 - Abr - 2019
 
 
El documental del cineasta húngaro se centra en los empobrecidos y oprimidos de la sociedad, cuyas vidas contrastan con los opulentos alrededores de la Viena contemporánea. - ENFILME.COM
 
 
 

Video. Aquí puedes ver nuestra entrevista con Béla Tarr

Guía del British Film Institute para aproximarse a la obra de Béla Tarr

Video. La luz y la oscuridad en el cine de Béla Tarr

“¿Alguna vez has sentido ganas de volver a hacer películas?”, le preguntó el equipo de The Film Stage a Béla Tarr durante una animada conversación a principios de este año en la Berlinale, donde presentó una nueva restauración de su obra de 1994, Sátántangó. Su respuesta: “No. Estoy haciendo muchas cosas. No estoy aburrido y no estoy jubilado y todavía quiero seguir adelante. Creo que, después de El caballo de Turín, no puedo decir nada. Se trataba de la muerte de todo. El trabajo está completo. Hecho.”

Bueno, parece que se refería estrictamente a las películas narrativas porque el director húngaro estrenará un nuevo documental este verano. Comisionado por el Wiener Festwochen de Viena, donde se proyectará en junio, el festival anunció una nueva película de Tarr titulada Missing People. Compuesta por unas pocas tomas, la película “presenta imágenes en movimiento de los forasteros de la sociedad, los empobrecidos y oprimidos, cuyas vidas contrastan con los opulentos alrededores de la Viena contemporánea”.

Aún no hay información sobre la duración del proyecto o si se trata más de una instalación artística que de una película.

Aquí la sinopsis oficial:

Viena es la ciudad con la calidad de vida más alta del mundo; esto se confirmó una vez más en 2018. Pero la fachada inmaculada de la ciudad hecha de esplendor de los Habsburgo, los Sacher y los caballos Lipizzaner blancos como la nieve es solo la mitad de la historia. Muchos habitantes no encajan en esta imagen y están ocultos a la vista debido a la pobreza y las jerarquías sociales. Missing People de Béla Tarr las vuelven a ver. El magnum opus de Tarr, Sátántangó, es considerado como una de las obras más importantes de la historia del cine. Y según su colega, el director Gus Van Sant, el húngaro se acerca más al ritmo real de la vida que prácticamente cualquier otro cineasta. Esto también es cierto para su nuevo proyecto, que es la primera vez que dirige después de una larga pausa creativa. Con sólo unos pocos planos, la película muestra a estas personas invisibles en el tipo de lugar al que normalmente no tendrían acceso. Este trabajo se presentará exclusivamente durante el Wiener Festwochen, en el mismo lugar de rodaje. Una súplica poderosa para la humanidad.

Trad. EnFilme

Fuente: The Film Stage

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Consejos de Jordan Peele para escribir...
SIGUIENTE
NOTAS
Emma Stone y Ralph Fiennes protagonizarán ‘The...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Diana Bustamante: el productor es el...


NOTAS
¿Qué personaje del cine de los hermanos...


NOTAS
Saving Mr. Banks será el filme de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • El hilo fantasma
    Phantom Thread es, antes que todo, una historia de amor. Retorcida, sí, cómo negarlo, pero historia de amor, de uno memorable.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
  • Michel Franco: "Sin empatía...
    "Nuevo Orden es un título que lleva una buena carga de ironía".
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad