Ben Affleck dirigirá un thriller ambientado en África - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Ben Affleck dirigirá un thriller ambientado en África
Publicado el 28 - Oct - 2013
 
 
Después de Argo, Ben Affleck dirigirá nueva película. Un thriller de acción ambientado en el Congo Oriental. - ENFILME.COM
 
 
 

Desde el 2010, Ben Affleck tenía planes de dirigir un thriller ambientado en África, pero los ejecutivos de Hollywood se negaron: "Me encantaría hacer una película sobre el Congo, pero por desgracia le he preguntado a la gente de Hollywood y siempre me dicen, ah, nadie quiere ver una película sobre África”. Pero después de Argo y su premio Oscar como Mejor Película en 2012 y  la polémica que se generó al ser elegido como protagonista del nuevo Batman, las cosas han cambiado.

Finalmente Affleck realizará su sueño y llevará a la pantalla grande su proyecto situado en África bajo la producción de Warner Bros. Will Staples podría ser el encargado de escribir el guión de la cinta aún sin título y que abordará la encrucijada de la filantropía, el neocolonialismo en África, y la política exterior en la que un grupo de mercenarios tiene la encomienda de asesinar al jefe de un numeroso grupo militar, causante de continuas y abusivas violaciones de los derechos humanos de su propio pueblo.

Affleck ha dejado oir su voz sobre lo que está pasando en el Congo Oriental (fundó Eastern Congo Initiative) y ha pedido la intervención de Estados Unidos en aquella zona donde vario países y facciones armadas pelean por la tierra y los recursos minerales. Millones de personas han sido asesinadas, desplazadas, lo que deviene en una crisis humanitaria.

El rodaje de la película quizás tomará más tiempo debido a la apretada agenda de Affleck quien actualmente es uno de los protagonistas de Gone Girl, la nuevo producción de David Fincher, además de la secuela de El hombre de acero, además de la dirección del drama Live By Night que comenzará a finales del 2014.

Sobre la controversia por su participación en Batman, Affleck todavía tiene sus reservas:

Al principio me resistí por qué sentí que no encajaba en el molde tradicional. Pero una vez que Zack (Snyder) me mostró el concepto y que sería muy diferente  a las películas de Chistopher  Nolan y Christian Bale, pero que no se alejaba de la tradición, me emocioné. Haer algo nuevo y diferente es siempre difícil. Parte de la emoción y el riesgo  es que en un principio genera expectativas. La realidad es que la película y la ejecución de la misma depende de todos los actores y creo que en la visión de Zack.

En resumen: Affleck está trabajando con David Fincher, interpretará a Batman, filmará una adaptación de Dennis Lehane y posiblemente dirija un drama sobre la situación geopolítica en África. Lo que lo convierte en uno de los actores más interesantes de Hollywood.

VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Anatomía de una película de terror
SIGUIENTE
NOTAS
Richard Madden en Klondike, miniserie de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
El gerente de recursos humanos


NOTAS
10 directores esenciales del cine...


CARTELERA
El libro de la selva
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad