Después de películas tan exitosas como Mente indomable (Good Will Hunting, 1997), Ben Affleck y Matt Damon harán equipo de nuevo para producir una película sobre los casos de corrupción de la FIFA centrado en la figura de Chuck Blazer, el ejecutivo estadounidense clave en destapar el escándalo. El filme estará basado en el libro aún inédito Houses of Deceit, del periodista estadounidense Ken Bensinger, quien investigó el caso y en su libro narra el papel de Blazer en el escándalo que sacudió el mundo del fútbol.
Chuck Blazer fue secretario general de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF por sus siglas en inglés) y también miembro del comité ejecutivo de la FIFA hasta mayo de 2013, cuando fue suspendido por haber recibido de manera ilegal más de 20 millones de dólares de la CONCACAF. El pasado noviembre se supo que Blazer participaba en la investigación del FBI estadounidense contra la FIFA y que grabó a miembros del comité en secreto. En la época en la que trabajó en la CONCACAF y FIFA, Blazer compró apartamentos en Nueva York, Miami y las Bahamas. También alquilaba dos apartamentos en la Torre Trump de Nueva York: uno de $18.000 dólares al mes que disfrutaba él mismo y otro que alquilaba por $6.000 mensuales para sus gatos.
La película estará dirigida por Gavin O'Connor (Pride and Glory, 2008; Warrior, 2011) y el guión correrá cargo del propio O’Connor, junto a Anthony Tambakis (Warrior, 2011; Jane Got a Gun, 2015) y Bensinger. Affleck producirá la película —aún sin título, con su empresa Pearl Street Films, fundada junto Damon, y se desarrollará con Warner Bros.
VSM (@SofiaSanmarin)
Fuente: The Hollywood Reporter