Aquí puedes leer nuestro ALTAVOZ de Ben Wheatley
Aquí puedes ver nuestro video sobr el cine de Ben Wheatley
Las 10 películas de terror favoritas de Ben Wheatley
En una entrevista reciente publicada en el número de septiembre de Little White Lies, el destacado cineasta inglés Ben Wheatley analiza principalmente su próxima adaptación del clásico Rebecca de Daphne du Maurier, pero también hace mención de un proyecto independiente más pequeño que se está cocinando poco a poco.
El nuevo proyecto -sin título hasta ahora-, fue filmado en 15 días libres en agosto antes de que el director comenzara con su secuela de gran presupuesto de la adaptación reiniciada de 2018 de la franquicia de videojuegos Tomb Raider. Según el fragmento de sonido que proporcionó, parece que Wheatley recarga sus baterías volviendo a lo básico entre proyectos de los grandes estudios.
“Lo he dicho mucho, pero creo que siempre lo he visto como si hubiera géneros temáticos pero también géneros de presupuesto, y esos géneros de presupuesto son micro-presupuesto, bajo presupuesto, medio y alto-presupuesto, lo que crea experiencias cinematográficas totalmente diferentes”, dijo. A tal efecto, está reduciendo la escala para la próxima película, escrita en parte “solo para mantener [su] cabeza unida mientras se produce el bloqueo”.
Wheatley describe la película como una respuesta a la crisis actual de Covid-19. Naturalmente, su película sobre la pandemia caerá bajo el paraguas del horror, una elección adecuada sin escasez de cosas horribles que han llegado a dominar la vida cotidiana.
Los cineastas experimentados a menudo reflexionan sobre el universo de diferencias que separa una superproducción basada en efectos y acrobacias de una independiente más contenida y basada en personajes; aquí es donde se originó la máxima de “uno para ellos, uno para mí”. Sin embargo, como dice Wheatley, todos son para él. Ya sea que trabaje con 2, 20 o 200 millones, él disfruta del viaje en todo momento.
Trad. EnFilme
Fuente: Little White Lies