El británico Ben Whishaw (Perfume: The Story of a Murderer, 2006; Bright Star, 2009) es el actor predilecto de la banda Queen para interpretar a Freddie Mercury. En declaraciones para el programa de la BBC, The One Show, el pasado 18 de octubre, el baterista Roger Taylor señaló que los integrantes de la banda desean que el actor con las iniciales “BW” haga el papel de Mercury. Al preguntarle si “BW” significaba “Ben Wishaw”, Taylor respondió: “Bueno, eso esperamos.”
Este comentario se produce al mismo tiempo que el guitarrista Brian May habló, para la revista Classic Rock, sobre las razones de la salida del proyecto de Sacha Baron Cohen –actor que en un principio interpretaría al vocalista de Queen–:
Es un poco complicado hablar sobre esta situación porque le debemos mucho a Sacha. Él tenía muchas ganas de estar en el proyecto, estaba muy entusiasmado y nos ayudó mucho para saber cómo iniciar. Pero al final, sentimos que su presencia sería una gran distracción. Lo que nos llevó a tomar esa decisión fueron sus participaciones en los filmes de El Dictador, Los Miserables y Hugo Cabret, cuyas actuaciones son muy destacadas, pero tienen un sentido muy peculiar de Sacha, y esa peculiaridad sería una distracción en la película sobre Freddie. El actor que lo interprete debe ser realmente Freddie, y no alguien que se le parezca.
Whishaw, que interpretó a Q en Skyfall (Dir. Sam Mendes, 2012), es ahora el nuevo actor vinculado al papel de Freddie Mercury. Después de la salida de Baron Cohen se manejaron algunos nombres como Daniel Radcliffe (Kill Your Darlings, 2011) y Dominic Cooper (The Devil's Double, 2011), pero con el apoyo y aprobación de la banda, Whishaw parece perfilarse como la opción ideal.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuentes: The Guardian, Classic Rock Magazine