'Benedict Cumberbatch no es racista', señala David Oyelowo - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
'Benedict Cumberbatch no es racista', señala David Oyelowo
Publicado el 28 - Ene - 2015
 
 
?Benedict Cumberbatch no es racista?, señala David Oyelowo. - ENFILME.COM
 
 
 

El actor inglés, David Oyelowo, ha defendido a su colega y compatriota, Benedict Cumberbatch, por usar las palabras “de color”, diciendo que es “ridículo” que lo etiqueten como racista.

Cumberbatch emitió una disculpa pública después de haber sido criticado por usar el término en una entrevista en Estados Unidos durante una discusión acerca de las oportunidades para los actores negros en la industria del cine.

En su intervención, durante el estreno británico de Selma, Oyelowo dijo que no podía creer el revuelo que había causado el comentario de Cumberbatch. En entrevista para la BBC Radio, el actor que interpreta a Martin Luther King  declaró:

Me acerqué a él [Cumberbatch] para darle mi apoyo, y le dije que me parecía ridículo que lo estuvieran criticando. […] Si nos detenemos y observamos con cuidado lo que él está diciendo, nos daremos cuenta de que él es un gran defensor de los actores negros. […] Atacarlo por emplear unas palabras –y sacarlas de su contexto– creo que es algo muy falso, y es un indicativo de la época en que vivimos, donde la gente está buscando sólo fragmentos en lugar de comprender el mensaje.

Oyelowo dijo que Hollywood tiene un problema con la diversidad, pero él está tomando un enfoque positivo.

Estamos hablando de la diversidad de nuevo, y eso se debe a que todavía no tenemos suficiente de ella. La excelencia es la mejor arma contra los prejuicios. Tengo la intención de ser parte de la solución y no del problema. Sólo tienes que seguir “golpeando” con tus buenas actuaciones para llegar al punto en el que Ryan Gosling y yo estemos en el mismo papel; eso sería grandioso.

Cumberbatch hizo la declaración dentro del programa The Tavis Smiley Show cuando dijo:

Pienso, en cuanto a los actores de color, que es muy diferente en el Reino Unido, y muchos de mis amigos han tenido más oportunidades aquí [en Estados Unidos] que en el Reino Unido, y es algo que debe cambiar.

En una declaración posterior, Cumberbatch, expresó:

Estoy devastado por haber causado ofensas mediante el uso de esta terminología anticuada. Ofrezco mis más sinceras disculpas. No me disculpo por haber sido un idiota y reconozco que el daño está hecho.

Las declaraciones de Cumberbatch han destacado un asunto de suma importancia al interior de la industria del cine y de la sociedad en general. Al utilizar las palabras “de color” sale a la luz el debate sobre la terminología apropiada debido a que esa expresión tiene el potencial de causar ofensas debido a todas aquellas connotaciones históricas que la han acompañado.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: The Telegraph

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Se anuncia nuevo elenco de 'Ghostbusters'
SIGUIENTE
NOTAS
Video: 'Action Women Movie Montage'; la mujer en...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. La clase magistral de David...


NOTAS
Video. Los inicios de David Fincher en...


NOTAS
54 Muestra Internacional de Cine de la...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • La verdadera historia detrás...
    Frank ‘The Irishman’ Sheeran es el tema central de la nueva película de Martin Scorsese, con Robert De Niro interpretándolo...
  • Fran Healy (Travis)
    Hablamos con Fran Healy, cantante de Travis sobre la película que dirigió, Almost Fashionable.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • EnFilme y Eyelet te...
    EnFilme y eyelet te permiten ver las mejores películas del mundo.
  • 5 filmes de arte sobre arte,...
    eyelet y EnFilme les proponemos cinco destacados filmes que pueden ver aquí.
  • Berberian Sound Studio
    A través de la metatextualidad, Berberian Sound Studio (2012) explora la inmersión de un hombre en la desolación, el aislamiento...
  • A través del espejo
    La película es considerada como la primera parte de lo que ha sido conocida como la ‘trilogía de la ausencia de Dios’.
  • Lukas Moodysson
    En la pasada edición del BFI London Film Festival tuvimos la oportunidad de platicar con el realizador sueco Lukas Moodysson, quien...
  • Ernesto Daranas (Conducta)
    #FICG29. Entrevista: El cubano Ernesto Daranas delinea la naturaleza del verdadero maestro en 'Conducta'.
  • Harun Farocki
    Durante la edición 2014, FICUNAM le dedicó una retrospectiva a la obra del cineasta, videoartista y teórico alemán Harun...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad