Berlinale 2015. Día 5: ‘El Club’ de Pablo Larraín, ‘As We Were Dreaming’ de Andreas Dresen - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Berlinale 2015. Día 5: ‘El Club’ de Pablo Larraín, ‘As We Were Dreaming’ de Andreas Dresen
Publicado el 09 - Feb - 2015
 
 
En el quinto día de la Berlinale 2015 se presentaron 'El Club', del chileno Pablo Larraín; 'As We Were Dreaming' del alemán Andreas Dresen; y 'Body' de la polaca Ma?gorzata Szumowska. - ENFILME.COM
 
 
 

Inauguración · Día 2 · Día 3 · Día 4 · Día 5


En el quinto día de la Berlinale 2015 se presentaron El Club, del chileno Pablo Larraín; Als wir träumten (As We Were Dreaming) del alemán Andreas Dresen; y Body de la polaca, Małgorzata Szumowska.

 

El Club

Dir. Pablo Larraín, Chile

(Competencia Oficial) 

El Club (2015), quinto largometraje del realizador chileno, Pablo Larraín (Tony Manero, 2008; Post Mortem, 2010; No, 2012), es un drama que presenta la historia de cuatro hombres que conviven bajo un estricto régimen en un lugar remoto, donde han sido enviados para purgar pecados del pasado. Su rutina es interrumpida con la llegada de cinco sacerdotes que traen consigo el pasado que creyeron haber dejado atrás. 

Con una mirada, esta vez, hacia la iglesia católica, Larraín ofrece un retrato con un toque de humor y profundamente sacrílego de cuatro sacerdotes exiliados a las afueras de su fe, donde llevan una existencia que está más cerca de las hazañas de la familia Soprano que aquello que puede ser autorizado por el Vaticano. Es un esfuerzo sorprendente y una gran invitación a la reflexión por parte de un director que nunca ha optado por tomar el camino simple, confirmando a Larraín como uno de los talentos más genuinos del cine actual.

-Jordan Mintzer, The Hollywood Reporter

 

Cuatro hombres y una mujer sirven un formulario único de castigo espiritual en El Club, una respuesta psicológicamente compleja a los abusos de la Iglesia Católica. Una particular e intensa experiencia mucho más cerca en sabor al tono de Tony Manero y Post Mortem. El quinto largometraje de Larraín sostendrá a muchos espectadores en la bahía por su virtud y la manera que trata un tema desagradable. Quienes están dispuestos a entrar en El Club descubrirán un drama original y brillantemente actuado en el que la voz, ferozmente política, de Larrain se escucha de manera alta y clara como ha acostumbrado hacerlo.

-Scott Foundas, Variety

 

Una serie de demoliciones controladas establecida con un cuidado meticuloso para socavar y finalmente estallar en la podredumbre de la autoridad institucional, en particular la de la Iglesia Católica. Una película audaz, contundente, clínicamente inteligente que provoca tanto por su humor negro como por su indignación justa, es a la vez un thriller apasionante, una crítica social incendiaria y una mordaz fábula moral.

-Jessica Kiang, The Playlist

 

Alfredo Castro, Pablo Larraín y Roberto Farías.

 

Als wir träumten / As We Were Dreaming

Dir. Andreas Dresen, Alemania

(Competencia Oficial)

Basada en una novela best seller de Clemens Meyer, esta adaptación del director alemán, Andreas Dresen, está muy bien actuada por un pequeño elenco de caras nuevas, pero los elementos nunca conforman una auténtica y poderosa narración; el filme se siente inconexo, a veces sin rumbo, así como los personajes que retrata. La voz en off, infrecuente y poco iluminadora, y la decisión de añadir ostentosos títulos de los capítulos (“Asesinato en Alemania”, “Rivalidad”, etc.) sólo subrayan que tan poco estructurado se encuentra el filme, con una narrativa constantemente dominada por los incidentes.

-Boyd van Hoeij, The Hollywood Reporter

 

Sueños aplastados y pérdida de estabilidad después de la caída del Muro de Berlín son los temas principales del decepcionante filme de Andreas Dresen. Un drama con bordes duros sobre el crecimiento de un grupo de amigos. Es una película llena de peleas, conflictos, luces estroboscópicas y energía anárquica, y, aunque bien actuada, se siente como una llegada tardía sobre los filmes que retratan el antiguo bloque del Este. La voz en off innecesaria, los retrocesos frecuentes y los personajes femeninos estereotipados la hacen ver como una película de hace 10 años.

-Jay Weissberg, Variety

 

Clemens Meyer (autor de la novela), Andreas Dresen (director) y Wolfgang Kohlhaase (guionista).


 

 

Body

Dir. Małgorzata Szumowska, Polonia

(Competencia Oficial)

Tres personajes con diferentes perspectivas sobre la pérdida convergen en Body, de la directora polaca Malgorzata Szumowska, cuyo peculiar sentido del humor y puntos de vista opuestos hacen una comedia casi cubista. Alternando entre un forense viudo desensibilizado por los cadáveres que ve a diario, su hija anoréxica que no soporta su cuerpo, y la fisioterapeuta de la familia, quien cree que puede comunicarse con los muertos, este extraña película parece no tomar ninguno de los ángulos que ofrece de manera seria. Ofrece observaciones temáticas irónicas, pero su propuesta se quedará en el circuito de festivales. Sin embargo, la cinta funciona como comentario antropológico sobre la actual Polonia mostrando un país con un sentido de sí mismo en conflicto, dividido entre las comodidades modernas y una cierta mentalidad del viejo mundo.

-Peter Debruge, Variety

 

Janusz Gajos (actor), Maja Ostaszewska (actriz), Malgorzata Szumowska (directora) y Justyna Suwala (actriz).

 


 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Werner Herzog dirigirá el thriller ‘Salt and...
SIGUIENTE
NOTAS
Dakota Johnson habla sobre ’50 sombras de Grey’,...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Adèle Exarchopoulos en la nueva...


NOTAS
La transmisión en vivo de la alfombra...


NOTAS
Video: Alfred Hitchcock y el secreto de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
  • Joanna Hogg
    El cine de Joanna Hogg nos hace pensar en una parte esencial de nuestra condición humana de una manera fascinante, muy atractiva pero, al...
  • Curso en línea: Estética...
    Inscríbete al primer curso en línea que impartirá EnFilme. Solo hay 50 lugares.
  • Juliette Binoche
    Durante el Festival Internacional de Cine de Morelia tuvimos la oportunidad de entrevistar a Juliette Binoche, una de las mejores actrices de la...
  • Isabelle Huppert
    "No creo transmitir solo fuerza a través de la pantalla, también debilidad, abuso de debilidad. Es una mezcla de lo que normalmente ...
  • Los 100 mejores filmes en lo...
    No hay exactamente abundancia de filmes latinoamericanos en la lista, ni mucho menos.
  • La obsesiva simetría en la...
    Wes Anderson favorece las composiciones simétricas en su cine y este video lo demuestra.
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • El faro
    Reseña: Una película maravillosa e inquietante que evoca la superioridad y el poder del mar, la hostilidad sombría y maligna del...
  • Había una vez en Hollywood
    Reseña: Quentin Tarantino es una de las anomalías más seductoras del sistema de Hollywood y del cine estadounidense. No fue a...
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad