Berlinale 2015. Día 6: 'Every Thing Will Be Fine' de Wim Wenders y ‘Under Electric Clouds’ de Alexey German Jr. - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Berlinale 2015. Día 6: 'Every Thing Will Be Fine' de Wim Wenders y ‘Under Electric Clouds’ de Alexey German Jr.
Publicado el 11 - Feb - 2015
 
 
Berlinale 2015. Día 6: Every Thing Will Be Fine de Wim Wenders y ?Under Electric Clouds? de Alexey German Jr. - ENFILME.COM
 
 
 

 Inauguración · Día 2 · Día 3 · Día 4 · Día 5 · Día 6

En el sexto día de la Berlinale se presentaron Every Thing Will Be Fine del alemán Wim Wenders y Under Electric Clouds del ruso Alexey German Jr.

Pod electricheskimi oblakami 

(Under Electric Clouds, Alexey German Jr.)

Con: Louis Franck, Merab Ninidze, Viktoriya Korotkova, Chulpan Khamatova, Viktor Bugakov, Karim Pakachakov, Konstantin Zeliger, Anastasiya Melnikova, Piotr Gasowski

El hijo del director Alexey German, Jr ayudó a terminar la obra post mortem de su padre, Hard to be a God (2013). Under Electric Clouds está situada en 2017, exactamente 100 años después de la Revolución Rusa, cuando un magnate que financiaba un colosal edificio muere. Diferentes personajes, en distintos siete capítulos, divagan sobre lo que vendrá. 

Con sus colaboradores, el director crea un marco elaborado e intrincado –pero acaba con un resultado que recuerda a algo demasiado cercano del abortivo rascacielos alrededor del cual rotan las acciones inactivamente: gigante, airoso, vacío. “El pasado se ha ido. Podemos construir un nuevo mundo”, musita una joven mujer. “Solo necesitamos deshacernos del peso muerto”. Sobre esas bases y la evidencia de Under Electric Clouds, Alexey German Jr es parte del problema, no de la solución.

-Neil Young, The Hollywood Reporter

Una densa, expansiva, melancólica, enojada parábola que despliega siete historias interconectadas para sondear el alma enferma de la Rusia contemporánea, la nueva película de Alexey German Jr es un tour de force fragmentado, un deslumbrante tiro, un triunfo reflexivo de la cinematografía no lineal. Poco a poco, montar su mosaico cinematográfico pieza por pieza, y saturado de referencias a la historia de Rusia, la política, el arte, la literatura y las cuestiones sociales, exige el compromiso de su audiencia; en comparación, otra obra maestra rusa reciente, Leviathan de Andrey Zvyagintsev, parece una película de acción. Pero una vez que te rindes a la danza lenta de la película, se vuelve extrañamente fascinante.

-Lee Marshall, Screen Daily

 

 http://enfilme.com/img/content/under_electric_clouds_alexey_german_jr_Enfilme_s0254.jpg

Louis Franck, Viktoriya Korotkova, Piotr Gasowski, Anastasiya Melnikova, el director Alexey German, Elena Okopnaya and Merab Ninidzeattend de 'Under Electric Clouds'.

 

Every Thing Will Be Fine

Director: Wim Wenders

Con: James Franco, Charlotte Gainsbourg, Rachel McAdams, Marie-Josée Croze, Robert Naylor, Patrick Bauchau, Peter Stormare

(Fuera de Competencia)

Después de siete años de dedicarse enteramente a hacer documentales, el directors alemán Wim Wenders regresa a la ficción con el drama Every Thing Will Be Fine, en un formato que demostró conocer y saber demostrar en su documental Pina, el 3D. La historia es protagonizada por James Franco, un escritor que atropella accidentalmente a un niño y tiene que lidiar durante años con la culpa y la necesidad del perdón.

Desafortunadamente, la extrañamente intitulada Every Thing Will Be Fine parece más un escaparate para el trabajo de cámara que algo más. Actores del calibre de James Franco y Charlotte Gainsbourg son desaprovechados en este drama existencial sobre un escritor que es atormentado por la muerte accidental de un niño. Hay tensión dramática, pero considerándolo todo, califica como un fracaso desconcertante. 

-Deborah Young, The Hollywood Reporter

A pesar del innovador uso del 3D, el regreso de Wim Wenders al quehacer cinematográfico narrativo es lo suficientemente triste para calificar como una despedida. [...]Un regreso sin gloria al cine narrativo para el maestro alemán, este estudio prolongado en el dolor y el perdón da pocos indicios para sugerir que su tiempo no ha sido mejor gastado haciendo documentales en los últimos siete años. Encarcelar a James Franco en el papel de un escritor emocionalmente estreñido que le toma diez años  procesar un accidente de automóvil, es poco probable que Fine despierte mucha empatía en las audiencias, que pueden en lugar pasar la mayor parte del tiempo de proyección preguntándose por qué Wenders decidió escenificar estos lúgubres procedimientos en 3D avanzado. A pesar de esta novedad de arte y de un reparto con nombre, la convicción del título no tendrá eco por su propia convicción.

- Guy Lodge, Variety 

 

 

http://enfilme.com/img/content/every_thing_will_be_fine_wim_wenders_Enfilme_5851b.jpg

Robert Naylor, Marie Josee Croze, invitado, Bjorn Olaf Johannesse, James Franco, invitado, invitado, Lilah Fitzgerald, Wim Wenders, Dieter Kosslick, invitado and Charlotte Gainsbourg en la premiere de 'Every Thing Will Be Fine'

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Imágenes: Carteles censurados
SIGUIENTE
NOTAS
10 actores que podrían interpretar al nuevo...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
EXCLUSIVA: Directores de cine hablan...


NOTAS
¡Salve el rey! título oficial del nuevo...


NOTAS
Presentaremos ‘The End of the Affair’,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad